Todo el apoyo a familia afectada por derrumbe 

Se apoya al padre de los cinco menores y esposa fallecidos en la colonia Brisas del Sedeño con trámite de actas de nacimiento hasta la posible reubicación

COMUNICADO 3288

Xalapa, Ver.- Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la tragedia donde murieron un adulto y cinco menores por el deslave de un cerro, las direcciones de Protección Civil y Seguridad y Tránsito Municipal trabajaron para el rescate de los cuerpos con el apoyo solidario de vecinas, vecinos y la Guardia Nacional. Asimismo, se les brida todo el apoyo necesario para transitar esta difícil situación, informó la síndica única Aurora Castillo Reyes.

“Una mamá de 27 años, así como cinco menores de 20 días de nacido a nueve años de edad. Estamos apoyando desde el trámite de todas las actas de nacimiento de la familia, ya que se perdieron. Un niño fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio para su valoración”, explicó. 

Dijo que se les ayudará con los seis ataúdes, y se montó carpas y sillas en el lugar ya que, pese a que se les ofreció el Velatorio Municipal, decidieron velarlos en el sitio, así que se trasladó en autos municipales a todos los familiares, “sólo estamos esperando que lleguen los cuerpos, que se espera arriben alrededor de las 19:00 horas”. 

Por último, dijo que se valora con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero la reubicación ya que “esa familia no puede regresar a esa zona de tanto riesgo. De hecho se acordonó el área para que no puedan volver, y se les ayudó a sacar lo más indispensable”.

 

 

 

 

00