Trabaja Xalapa para que las mujeres se sientan seguras

Se presentó el segundo número de la revista Tópicos de la Salud

COMUNICADO 2346

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal trabaja para transitar hacia un municipio donde las mujeres se sientan seguras, protegidas y ejerzan sus derechos a una vida libre de violencia,  afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la presentación del segundo número de la revista Tópicos de la Salud.

Al finalizar el Primer Simposium Intersectorial de Violencia Sexual, Familiar y de Género, en el Museo de Antropología de Xalapa, dijo que en esta edición se difunden conocimientos para que la comunidad femenina proteja su cuerpo y así fomentar su desarrollo integral y bienestar.

Reconoció que este segundo número, ilustrado por artistas xalapeñas, es resultado de la colaboración con el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV).

Pidió a la sociedad que promueva la publicación, que consta de diversos artículos en los que se abordan temas como la salud emocional, física y mental, la salud sexual y reproductiva, el embarazo y la violencia de género, el Virus del Papiloma Humano y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El director del CAE, Alejandro del Ángel Aguilar, agregó que a través de la publicación se manda un mensaje genuino de protección a las mujeres. Agradeció a las autoridades municipales por participar y cumplir con el objetivo de atender a este sector de la población.

Asistieron la presidenta de la CEDHV, Namiko Matzumoto Benítez; la subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, y las consultoras María Lucía Sánchez Murrieta y María Concepción Arrazate García.
 

00