Titular

MAURICIO VILLA AMEZCUA

Licenciado en Sicología, es Maestro en Trabajo Social con acentuación en Proyectos Sociales (becario Conacyt) y Profesional Grado Asociado en Comunicación por Medios Electrónicos (pasante).

Encargado de Comunicación Social DIF Municipal de Xalapa, coordinó el Primer Informe del organismo, en 2019.

Entre 2015 y 2018 se desempeñó como Asesor de la Secretaria de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL), así como Community Manager (Facebook) y productor de Video Institucional. También coordinó el Programa para la Creación de Contenidos del Canal 53 de la UANL.

De 2001 a 2011 fue Director de Naturimagen, en 2003 diseño el proyecto de renovación de TV de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y de 1997 a 2003 se encargó de programas especiales en Veracruz por TV MAS para televisión de Presidencia de la Republica.

Ha realizado más de 200 producciones y campañas culturales, políticas y privadas en los niveles nacional e internacional.

Obtuvo reconocimientos de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, AC, por la coordinación de la transmisión de las elecciones presidenciales del 2000 y de la entonces Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap), por la difusión de las áreas naturales protegidas del país. Recibió la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 1998.

Bajo el sello editorial de la UANL publicó el libro Testimonios de una vida sindical y es autor de diversos artículos científicos, entre ellos Alcance de las redes sociales de innovación (RSI), caso STUANL, presentado en el VII Congreso Latinoamericano WAPOR, 2016.

Participó en el Encuentro Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), Nuevas Realidades: Desafíos y Propuestas desde la Comunicación 2013, con la ponencia Redes Sociales de Innovación. Estudio de caso Facebook STUANL.

También, en el Taller de Producción Televisiva del Primer Congreso Internacional de Comunicación: Convergencia Digital y Medios de Comunicación 2011, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, y en el Taller para la producción del material Audiovisual Seminario Office of Binational Border Health, celebrado en 2007 en San Diego, California, EU.

Asistió al I Congreso Internacional sobre Comunicación, Información y Culturas de Valparaíso, Chile, en julio de 2005, y al VII Congreso Latinoamericano de Investigadores de Comunicación (ALAIC) 2005, en La Plata, Argentina, donde antes estuvo para el VI Congreso de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la Argentina (Redcom), y el VIII Congreso Iberoamericano de Comunicación (Ibercom).