Celebramos el Día Mundial de la Actividad Física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica” (2019), por este motivo, desde el año 2002, la OMS declaró el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física.

En el marco de este día, la Dirección de Desarrollo Social, a través de Subdirección de Cultura Física, dio lugar a un macro evento en el Parque Juárez, con la finalidad de promover y difundir las acciones que ya se implementan en materia de deporte y recreación.

Durante las actividades que se llevaron a cabo, se impartió una clase de activación física dirigida por instructores del programa XALAPACTIVA, evento en el que participaron más de 500 personas.

XALAPACTIVA es el programa permanente de acondicionamiento físico para el mejoramiento de la salud, impulsado por el H. Ayuntamiento de Xalapa, impartido en 28 sedes diferentes, distribuidas proporcionalmente en los 14 Centros de Gestión Comunitaria del municipio.

 

Más entradas de blog

Entérate de las actividades de Cultura Física en marzo

Entre las actividades desarrolladas por la Subdirección de Cultura Física de la Dirección de...

Añadir comentarios