Entérate de las actividades de Cultura Física en marzo

Entre las actividades desarrolladas por la Subdirección de Cultura Física de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa durante el mes de marzo, se encuentra el seguimiento a programas establecidos, así como el impulso a nuevos programas, por ejemplo:

XALAPACTIVA, programa permanente de acondicionamiento físico para el mejoramiento de la salud, en horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, con 28 sedes diferentes, distribuidas en los 14 centros de gestión comunitaria, incluyendo las congregaciones. Se atiende a una población aproximada de 30 personas por sede, es decir, un total de 840 personas diariamente.

 


El 2 de marzo se apoyó el evento Carrera Glow Run 5k, con la autorización del permiso y colaboración en la logística, organización y promoción.

 

 

El 11 de marzo inició el programa “Escuelas Deportivas Municipales”, que consiste en impartir clases de formación en diferentes deportes, en diferentes sedes, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas. De baloncesto, se cuenta con tres sedes: El Olmo, Santa Rosa y Haya. Se atiende en promedio a 53 niños diariamente. De béisbol, dos sedes: El Tronconal y 21 de Marzo. Se atiende en promedio a 20 niños diariamente. De fútbol, siete sedes: El Coyol, La Reserva Territorial, Ébano, Casa Blanca, El Castillo, Chiltoyal y Los Arenales. Se atiende en promedio a 110 niños diariamente. De voleibol, tres sedes: 6 de Enero, Adoquín (principito) y Unidad Morelos. Se atiende en promedio a 60 niños diariamente.

 

 

El 11 de marzo también inició el programa “Baile de Salón”, el cual consiste en fomentar la actividad física en los adultos mayores. Hay cinco sedes: Fovissste, Arrollo Blanco, Lagunilla, Constituyentes, Herminio Cabañas, donde se atiende en promedio a 55 personas diariamente.

El Torneo Municipal de Basquetbol Femenil en categoría libre, se realiza todos los domingos en la Unidad Deportiva Fovissste, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

 


Domingos Recreativos, programa que consiste en realizar actividades físicas y recreativas para niños, se realiza de 11:00 a 13:00 horas. Hay tres sedes: El porvenir, El Coyol y El Olmo. Las sedes cambiarán cada mes, con la finalidad de cubrir todos los Centros de Gestión Comunitaria.

 

 

El 13 de marzo a las 17:00 horas se llevó a cabo el abanderamiento y entrega de uniformes a deportistas que participan en la Olimpiada Estatal y Juvenil 2019, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

 


Del 14 al 31 de marzo, deportistas Xalapeños asistieron y participaron en la Olimpiada estatal y juvenil 2019, en diferentes deportes y sedes como: Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Naolinco, etc. Se les otorgó el apoyo de autobuses para su traslado.

 

 

El 15 de marzo a las 19:00 horas se inauguró la Olimpiada Estatal y Juvenil 2019, en el Velódromo, donde participaron 431 deportistas xalapeños en diferentes deportes, más 47 entrenadores y auxiliares, es decir, un total de 478 participantes.

El 31 de marzo se otorgó apoyo logístico a la UV para la realización del medio maratón y marcha de la Universiada Regional 2019.

Más entradas de blog

Celebramos el Día Mundial de la Actividad Física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Se ha observado que la inactividad física es...

Añadir comentarios