Desarrollo Económico
La Dirección de Desarrollo Económico es responsable de la concertación con los sectores privado y social, a efecto de impulsar el crecimiento armónico de las actividades comerciales, industriales y de servicios en el municipio, ello con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Coordina las políticas que permitan el correcto funcionamiento de la normatividad y la reglamentación municipal en lo concerniente al desarrollo comercial, empresarial, agropecuario y a la mejora regulatoria.
Gestiona recursos para la ejecución de programas y proponer acciones de mejora regulatoria y modernización administrativa del Ayuntamiento.
Coordina con los titulares de las áreas, la realización de actividades, así como la solución a las situaciones que se generen y requieran de atención.
Promueve un marco regulador eficaz y eficiente para que las actividades económicas que se realicen en el municipio contribuyan a la generación de empleo.
Vigila el cumplimiento de los ordenamientos reglamentarios municipales mediante la inspección de los establecimientos comerciales, industriales, de servicios.
Las demás que le atribuyan otras disposiciones legales o que le asigne el Presidente Municipal