Dirección de Desarrollo Social

 

La Dirección de Desarrollo Social es la dependencia encargada de planear, organizar, dirigir y controlar la política social, a través de programas que coadyuven al ejercicio de los derechos humanos y sociales a la salud, educación, cultura, deporte y recreación, así como estrategias dirigidas a reconstruir el tejido social y la disminución de la desigualdad y exclusión social, propiciando particularmente la participación de jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, así como de espacios comunitarios que garanticen desconcentrar las actividades municipales en este ámbito. 

 

 

Ejes Transversales

 

Gracias al contacto permanente con la población, constituida en diferentes colectivos de mujeres y hombres de distintos grupos etarios,   los diferentes equipos de trabajo  de la Dirección de Desarrollo Social  hemos identificado cuatro campos temáticos que constituyen hoy en día los ejes de trabajo en común: Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Vida Saludable y Cohesión Social.

De esa manera las funciones sustantivas de cada subdirección encuentran formas de intervenir, de forma sistemática, en las principales problemáticas que enfrenta la población del municipio de Xalapa, principalmente en zonas en las que se han identificado formas de vulnerablilidad que obstaculizan el logro de un bienestar pleno. 

La suma de contenidos enfocados desde estos ejes y las tareas específicas de los grupos de trabajo de las subdirecciones armoniza la perspectiva, brindando servicios de forma integral. Con ello, se ha logrado desplazar la visión fragmentada de la politica social, típica de otros modelos de administración pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subdirecciones

 

Da clic sobre los engranes para llegar a los micrositios de las subdirecciones

 

 

 

 

Dirección de Desarrollo Social

Sergio Téllez Galván

Director

 

Calle Facultad de Arquitectura s/n, Colonia Represa del Carmen, C.P. 91050, Xalapa-Equez., Veracruz, México

Teléfono: 01 (228) 2 98 69 41 al 44

Si requieres mayor atención, te invitamos a que realices comentarios o sugerencias en el siguiente apartado:

 

Envía tus comentarios

Si tienes comentarios, inquietudes, sugerencias o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, utiliza el siguiente formulario:

Por favor, escribe tu nombre.

Por favor escribe tu correo electrónico para comunicarnos contigo si es necesario.

Por favor, anota un título para el asunto.

Si deseas que nos comuniquemos contigo escribe un número telefónico, este campo no es obligatorio.

Por favor escribe tu comentario y/o sugerencia.