Alianza por la cultura

Iniciativa privada, artistas y Gobierno Municipal se vinculan para desarrollar un proyecto teatral

Comunicado 1830

Xalapa, Ver.- Resultadodel trabajo del Gobierno Municipal para vincular a grupos culturales independientes con la iniciativa privada e impulsar iniciativas y actividades artísticas, el Grupo Maquilador de Xalapa, S.A. de C.V. (Grumax) otorgará a la asociación civil Área 51, foro teatral, un financiamiento para sus puestas en escena en Xalapa y seis municipios más.

El gerente de Responsabilidad Social Empresarial de GrumaxAlí Alberto Martínez Toriz, explicó que a través del programa de Estímulos Fiscales del Gobierno Federal (Efiartes), la empresa invertirá parte de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), para impulsar proyectos artísticos.

Destacó que Grumax es la primera empresa veracruzana que financiará con tal monto a un grupo cultural. Las presentaciones tendrán lugar en el teatro J.J. Herrera y en Área 51, así como en Perote, Naolinco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán; municipios de donde proviene la mayoría de los empleados del Grupo Maquilador.

Dio a conocer que las funciones se ofrecerán de septiembre a diciembre, y a través del programa Vale teatral, semanalmente 20 empleados de la empresa entrarán gratis a los espectáculos; actividades recreativas que abonan a su desarrollo integral.

La representante de Área 51, Alejandra Serrano, agradeció el apoyo de Grumaxe informó que la primera obra que presentarán es Ítaca, Bitácora de viaje: “Serán cinco funciones en Xalapa y diez en el interior del estado. Comenzamos el 27 de septiembre en el teatro J.J. Herrera. Estamos muy emocionados porque es difícil que las empresas volteen a ver a los grupos artísticos locales”.

El subdirector municipal de Cultura, Diego Salas Avilés, expresó que estos proyectos fortalecen e impulsan la gama artística de Xalapa, ya que hay grandes talentos y empresas socialmente responsables interesadas en apoyarlos: “Nosotros los vinculamos para que realicen proyectos en beneficio de la gente”.

Más entradas de blog

Ayuntamiento al V Encuentro Internacional de Museos

Comunicado 1812 Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 40 ponentes y con el fin ...

Respaldo a las escuelas que más lo necesitan

Comunicado 1840 Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido y ocupado en...

Añadir comentarios