Impulsa Gobierno Municipal cultura de paz

Presentan resultados del taller Historias de Ciudad-Xalapa

COMUNICADO 1674

Xalapa, Ver.- Tras promover el conocimiento de la fotografía y la producción audiovisual a través del segundo taller en narración transmedia de ficción y documental Historias de Ciudad-Xalapa, este martes se presentó el resultado del trabajo e inició un ciclo de diálogos en torno a los productos finales.

Durante la inauguración del conversatorio en el Teatro J.J. Herrera, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó el ejercicio realizado, pues los artistas contribuyeron para visibilizar los problemas sociales que enfrentan los habitantes de la región.

Agregó que las obras audiovisuales facilitan la reflexión sobre temas como la violencia y la inseguridad, para establecer las estrategias que permitan avanzar hacia una cultura de paz, por lo que reconoció el trabajo de las y los jóvenes: “Es importante que estos temas los conozca la comunidad, pues de esta forma se genera una reflexión colectiva para que entre todos busquemos una solución a través del diálogo”.

El coordinador general de Historias de Ciudad-Xalapa, Ricardo Braojos García señaló que con este proyecto se busca recomponer el tejido social.

Las autoridades municipales entregaron diplomas a los más de 30 participantes del taller organizado por el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, AC, en colaboración con el Gobierno Municipal.

Posteriormente, se presentó los cortometrajes Cabrón, Doloso, Mía, La Pistola, Silvia, Estacionados y ¿Jugamos?. Al concluir las proyecciones inició un debate con el público, en el que se abordó la violencia de género.

Se informó de los protocolos que se deben seguir cuando alguien es víctima o testigo de un acto de violencia; las instancias y organizaciones que atienden este problema y se invitó a la población a recurrir a la Línea Violeta Xalapa (01 800 000 2018), mediante el que personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) brinda asesoría jurídica y sicológica gratuita.

Este jueves, a las 21:00 horas, continuarán los diálogos sobre Historias de Ciudad en el Teatro J. J. Herrera. Previamente se presentará nuevos cortometrajes con distintas temáticas. 

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el integrante de la Red de Investigación Interdisciplinaria sobre Identidades, Racismo y Xenofobia de América Latina, Rodrigo Zárate Medrano; la analista de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Renée Cornu; la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Ana Isabel Fontecilla Carbonell, y como representante de la Subdirección de Juventud, Fernanda Huerta.

Más entradas de blog

Verano de Títeres, en Xalapa

COMUNICADO 1670 Xalapa, Ver.- Contribuir a la difusión del teatro y ofrecer actividades...

Ofrece Subdirección de Educación cursos de verano 

COMUNICADO 1678 Xalapa, Ver.- En las nueve bibliotecas municipales y en las colonias El...

Añadir comentarios