Ofrece Subdirección de Educación cursos de verano 

Impulso a la lectoescritura y actividades lúdicas en las nueve bibliotecas y colonias de la periferia

COMUNICADO 1678

Xalapa, Ver.- En las nueve bibliotecas municipales y en las colonias El Cafetal, La Lagunilla, Arroyo Blanco, la unidad habitacional Fovissste, así como en la Aldea Meced, la Subdirección de Educación impartirá cursos de verano gratuitos del 8 de julio al 16 de agosto, con el apoyo de las subdirecciones de Juventud, Cultura, Cultura Física, Salud y de los Centros de Gestión Comunitaria.

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza explicó que con los cursos que se impartirán en las bibliotecas municipales Manuel R. Gutiérrez, Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez, Juan Díaz Covarruvias, Carlos A. Carrillo, Manuel Rivera Cambas, Julio Zárate, Manuel de Boza José Roa Bárcena se fomentará la lectoescritura y la lectura, pero también habrá actividades lúdicas.

“Además, la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con los CGC, tendrá cursos con temáticas de salud, educación, juventud y cultura, de tal manera que las niñas y los niños de al menos cinco colonias reciban este beneficio”. 

El funcionario dijo que este año se impulsa la intervención pedagógica; es decir, se busca que las niñas, niños y adolescentes no sólo se diviertan, sino que también fortalezcan las habilidades de escritura y matemáticas.

Dio a conocer que todas las subdirecciones de la Dirección de Desarrollo Social participarán en estas actividades que se desarrollarán entre las 9:00 y 14:00 horas. En el caso de las bibliotecas el cupo es de 30 personas, y en los CGC dependerá de la capacidad de cada lugar.

Más entradas de blog

Impulsa Gobierno Municipal cultura de paz

COMUNICADO 1674 Xalapa, Ver.- Tras promover el conocimiento de la fotografía y la producción...

Continúan los Diálogos sobre Historias de Ciudad

FOTONOTA Xalapa, Ver.- En la segunda jornada de  Diálogos sobre Historias de Ciudad-Xalapa...

Añadir comentarios