Se inaugura quirófano móvil en la congregación 6 de Enero

Se lleva a cabo campaña de esterilización canina y felina en beneficio de la comunidad

Comunicado 1607

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar la proliferación de animales de compañía en la vía pública, con el quirófano móvil que adquirió el Gobierno Municipal con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, este viernes se llevó a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos en la congregación Colonia 6 de Enero.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar expresó que con estas acciones la administración demuestra su interés por atender temas de salud animal, que ha sido una petición constante de la ciudadanía y de las agrupaciones protectoras de mascotas.

Explicó que con el servicio de esterilización se busca beneficiar a familias de escasos recursos, ya que en algunos casos solamente se pide una cuota de recuperación para solventar los costos del material utilizado.

“Estamos en una congregación donde la población es sumamente participativa y está interesada en promover la salud y el cuidado de sus mascotas, esperamos que más ciudadanos acudan a esterilizar a sus animales en las rutas que anunciaremos próximamente”.

La Subdirectora de Salud indicó que la intención es llevar el servicio a las congregaciones y colonias de la periferia: “Hoy se intervino quirúrgicamente aquí a más de 30 perros y gatos”.

Silvia Armenta Castro agradeció a las autoridades municipales el interés por brindar atención a las mascotas que hay en las congregaciones: “Existen muchos perros que tienen dueño pero andan en la calle reproduciéndose, por eso es importante que sea esterilizados”.

Ernesto González aprovechó esta campaña para esterilizar a cuatro perros, lo que le permitió ahorrarse el costo de cada cirugía en una veterinaria, “además que evito que se reproduzcan y que haya más animales en la calle”.

El agente municipal de la congregación Colonia 6 de Enero, Jairo Antonio Martínez Basurto destacó que “es la primea vez que un Gobierno atiende el tema de la esterilización de perros y gatos, estamos muy agradecidos que empezaran en nuestra comunidad, donde tenemos muchos perros en la calle que se reproducen, lo que genera que defequen en la vía pública y ocasionen problemas de salud”.

Asistieron a la jornada las regidoras Erika Yerania Díaz Chavar y Ana María Córdoba Hernández.

Más entradas de blog

Múltiples actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Comunicado 1598 Xalapa, Ver.- Con una exposición de productos agroecológicos y talleres de...

Inicia Jornada de Salud Preventiva

Comunicado 1612 Xalapa, Ver.- Contribuir al bienestar de la población y en particular de las...

Añadir comentarios