Verano en el MUXA

Más de 9 mil personas han asistido este año a conferencias, recorridos y exposiciones

Comunicado 1682

Xalapa, Ver.- Para que turistas y familias xalapeñas accedan a actividades culturales y recreativas este verano, el Museo Casa de Xalapa (MUXA) ofrece diferentes opciones en esta edificación tradicional que data de 1772, informó la encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez.

Explicó que en 2018 se registró 18 mil asistentes al museo y este año más de 9 mil personas han disfrutado de las exposiciones montadas alrededor de las épocas Prehispánica, Virreinal, Independiente y Posrevolucionaria, además de otras dedicadas al comercio, la geografía, la cocina y la cultura, que reafirman la identidad de la capital de Veracruz.

Este lunes 8 de julio, a las 12:00 horas, se proyectará la película Rosa Blanca, dirigida por Roberto Gavaldón en 1961. El lunes 15, a la misma hora, el maestro Melchor Peredo presentará la exposición Murales de Xalapa, y hasta el 31 de agosto permanecerá en el MUXA la exposición fotográfica Sitio Arqueológico Macuiltépetl, resultado de la exploración del sitio por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante las últimas décadas.

Cada miércoles se ofrece visitas guiadas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, que en los casos de escuelas y albergues se trasladan al museo en un vehículo que el Ayuntamiento proporciona.

A lo largo de su historia, el MUXA ha recibido a turistas de 140 países, de toda la República Mexicana y de diferentes municipios veracruzanos. Este año lo visitaron ciudadanos de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Argentina, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Australia y Venezuela.

El jardín de la casa cuenta con especies vegetales que no sólo cumplen funciones de ornato, sino acústicas, culinarias y medicinales.

A un costado se encuentra una cocina tradicional xalapeña, en la que se muestra cómo fueron estos espacios durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Se tiene un fogón de cuatro hornillas, un lavadero y diversos utensilios y objetos de barro y madera típicos de la época.

El MUXA se ubica en la calle J.J. Herrera 7, Centro, y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Más entradas de blog

Continúan los Diálogos sobre Historias de Ciudad

FOTONOTA Xalapa, Ver.- En la segunda jornada de  Diálogos sobre Historias de Ciudad-Xalapa...

La tolerancia, primordial para avanzar hacia la paz

Comunicado 1698 Xalapa, Ver.- La tolerancia es un valor necesario para tener una ...

Añadir comentarios