PROGRAMA INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE

 

Xalapa capital de Veracruz, donde se concentran los poderes del Estado, referente en materia de educación, cultura, arte y bellezas naturales, donde confluyen personas de todo el estado de Veracruz, resulta referente obligado para ser promotor de mejoras que en muchos aspectos son replicados por otras ciudades.

 

Emprender el PROGRAMA INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE transversal, corresponsable y colegiado, con acciones en materia de Movilidad Urbana Sustentable, donde se buscará establecer una nueva cultura de movilidad, optimizar infraestructura vial existente y creación de nuevas vialidades, una política definida en estacionamientos públicos y promover un Sistema de Transporte Público Integrado con carriles exclusivos.

 

Recuperar a Xalapa como una ciudad humana a través de la promoción del uso de vehículos no motorizados, impulsando la seguridad peatonal, liberando obstáculos de la vía publica y rescatando espacios subutilizados, mejorar la seguridad vial para generar cruces peatonales seguros.

 

Con una participación ciudadana activa y generadora de cambios, en la administración municipal 2018 – 2021, la Movilidad Urbana Sustentable se verá reflejada en la calidad de vida de las y los xalapeños.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Promover y ejecutar acciones en materia de Movilidad Urbana Sustentable, a través de:

•Impulsar una nueva Cultura de la Movilidad

•Optimizar la red vial existente

•Establecer política de estacionamientos públicos y en la vía pública

•Promover un Sistema de Transporte Público Integrado

 

MISIÓN

 

Que el municipio de Xalapa cuente con calles fluidas, accesibles, seguras, incluyentes, amigables y funcionales en donde todos los ciudadanos convivan de manera armónica para impulsar una Movilidad Urbana Sustentable.

 

VISIÓN

 

Contar con un Gobierno Municipal y una ciudadanía comprometida, informada y participativa en el diseño, ejecución, evaluación y mejora de las acciones que promuevan la generación de cambios favorables para todos.