Ayuntamiento de Xalapa y DIF Municipal dignifican espacios educativos

Las nuevas instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil cuentan con aulas adecuadas a las necesidades y desarrollo de campos formativos en niñas y niños.

Tras 14 años de permanecer en un inmueble insuficiente para las necesidades de desarrollo formativo de niñas y niños de Xalapa, las nuevas instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Profesora María Dolores Flores Morales” fueron inauguradas por autoridades municipales que realizaron una visita a la comunidad estudiantil y personal de este centro educativo.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, asistió a este espacio donde constató el mejoramiento en la atención a las 56 niñas y niños que integran los grupos de lactantes, maternal, y Preescolar en los grados uno, dos y tres; asimismo, platicó con las 14 profesoras que conforman el cuerpo docente, personal de intendencia y cocina, sobre la ampliación de áreas como el filtro de entrada, la cocina y comedor, áreas comunes, aulas, baños, entre otros.

Por su parte, Eduardo Maggio Chena, Director del DIF Xalapa, detalló que el cambio de instalaciones hace cumplir con las normas establecidas sobre Protección Civil, y de calidad del Sistema Nacional DIF, respecto al cumplimiento de las características que deben reunir los espacios educativos bajo su resguardo.

“Durante el proceso de búsqueda rechazamos varias opciones, hasta que encontramos la que cumplía con las normas, ahora todo el mobiliario y el equipo es nuevo y está aquí”, remarcó.

Ruth Mayo Quintana, responsable del Programa de Asistencia Educativa del DIF Xalapa, explicó que las instalaciones anteriores, ubicadas en la calle Belisario Domínguez, permanecieron más de una década sin renovación de materiales y equipamiento, y sin un espacio digno para el desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas de niñas y niños.

Sin embargo, añadió, ahora cuentan con un plantel adecuado, con aulas amplias e iluminadas, donde se satisfacen las necesidades de comodidad, un entorno amigable y seguridad.

Finalmente, Diana Rosa de Felipe, responsable del Programa de Asistencia Alimentaria, cerró el recorrido con una breve explicación del menú que consumen niñas y niños de este Centro Asistencial, supervisado por nutriólogos del organismo municipal, atendiendo los lineamientos del DIF Nacional.

A este evento, asistieron la Síndica Aurora Castillo Reyes; Ana Luisa Pulido, en representación de la Regidora Cuarta, Consuelo Ocampo Cano; Uriel Bando Murrieta, Director Administrativo del Ayuntamiento de Xalapa; así como Alfredo Poblete Velázquez, Subdirector Operativo; así como Nelson Montoya Jovel, jefe del Departamento de Asistencia Social; y Karina González Bautista, jefa de la Unidad de Servicios de Salud y Educación del DIF Municipal.

Más entradas de blog

Celebran clubes de personas Adultas Mayores, pre posada navideña en el DIF Xalapa

Como parte de las actividades propias de la temporada decembrina, el Programa de Asistencia,...

Promueve DIF Xalapa autoempleo a través de Expoventa Navideña

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará la segunda...

Añadir comentarios