Exhorta DIF Xalapa a reportar mal uso de desayunos escolares

En seguimiento al reporte de la ciudadanía sobre la venta de insumos del Programa de Desayunos Escolares Fríos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema Municipal exhorta a las y los ciudadanos de Xalapa a reportar el uso incorrecto de este beneficio que debe llegar a niñas y niños.

Es por ello, que a través del Programa de Asistencia Alimentaria de este organismo explica el único procedimiento por el cual niñas y niños de este municipio son beneficiados con este programa que busca la seguridad alimentaria de los menores de edad.

La entrega de briks de leche y complementos alimenticios como barras de cereal, galletas o mix de frutos secos se hace a escuelas previamente empadronadas al Programa de Asistencia Alimentaria tanto del DIF Estatal como del Municipal.

Estas entregas se realizan directamente a las directoras y directores de cada plantel educativo, quienes tienen la obligación de otorgar los insumos directamente a las alumnas y alumnos, o bien, a través del comité que de acuerdo a la Gaceta Oficial, debe establecerse para verificar la distribución adecuada de estos apoyos.

Hay que enfatizar que por el periodo de contingencia las autoridades o comités de cada plantel educativo están obligados a repartir estos apoyos alimentarios a las madres, padres o tutores de cada estudiante, compartiendo la corresponsabilidad de las entregas con los familiares directos.

También en la Gaceta Oficial se establece que “es responsabilidad del comité reportar al SMDIF y SEDIF el desvío o venta al público de los productos o cualquier mal uso de los insumos alimentarios”.

Si conoces un caso en el que se realice la venta de estos desayunos por personas externar a la estructura municipal o estatal, repórtalos al Programa de Asistencia Alimentaria del DIF Xalapa, al 22 88 22 00 08 extensión 116.

Más entradas de blog

DIF Xalapa continúa labores con protocolos y medidas de protección

La protección de la salud de las personas que integran el equipo de trabajo del Sistema...

DIF Xalapa recibe donación de champiñones en apoyo ante contingencia por Covid-19

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) de Xalapa recibió en...