Expoventa Navidad DIF, muestra de procesos de autonomía y trabajo comunitario

La venta llevada a cabo en el Parque Juárez de Xalapa, concluyó de manera exitosa para las personas beneficiaras de DIF.

La segunda edición de la Expoventa Navideña del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó con éxito para las mujeres y hombres que participaron durante el fin de semana con productos hechos a mano, entre manualidades, prendas de vestir, y comida saludable, gracias al trabajo coordinado por el Programa de Autonomía Financiera (PIAF), la Unidad de Desarrollo de Capacidades, el Departamento de Desarrollo e Integración Social de este organismo municipal, y las ciudadanas y ciudadanos participantes.

En ese sentido, Eduardo Maggio Chena, director del DIF Xalapa, extendió un agradecimiento a las personas integrantes de los talleres de autoempleo, por el esfuerzo en la producción de manualidades y otros productos, así como al equipo de trabajo por la planeación y desarrollo de este evento que se traduce en beneficio para más de 70 familias.

En ese sentido, Marco Morales Reyes, responsable del PIAF, detalló que el éxito de esta venta implica no sólo el trabajo estratégico desde el DIF Xalapa, sino un proceso en comunidad y familiar, pues detrás de este evento, también hubo familias y vecinos solidarios que apoyaron a las participantes de esta venta.

“Tenemos como resultado que las usuarias y usuarios de los diferentes grupos del DIF Municipal tuvieron una venta exitosa, desde la percepción que teníamos sobre la estrategia para esta edición se hizo diferente, buscando un lugar con más afluencia; y tras un sondeo realizado entre las expositoras, es que pudimos medir que ninguna persona se fue sin vender. Se fueron muy contentas con los resultados, y planeando la búsqueda de más espacios de venta”.

Añadió que las y los beneficiarios impulsan también la iniciativa de transitar de la parte asistencial hacia el desarrollo de capacidades y desarrollo de habilidades de las personas, por lo que se suman en un trabajo conjunto con el DIF Xalapa.

“Es un proceso en el que vamos juntos, con las personas y este Sistema Municipal, están muy comprometidas, contentas y agradecidas con los resultados”.

Finalmente, recordó que se contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil, y de las Regidurías del Ayuntamiento de Xalapa.

Más entradas de blog

Expoventa Navideña del DIF Municipal, impulsa autonomía financiera de la ciudadanía

La Expoventa Navideña del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia inició...

Invita DIF Municipal a campaña “Xalapa, ciudad cardioprotegida”

En cumplimiento al compromiso que estableció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero...

Añadir comentarios