Fundación Pleey entrega donativo a comedores del DIF Xalapa

Los insumos fueron entregados a tres comedores comunitarios que benefician a más de 700 personas

Apegados a las normas de sanidad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordinó la entrega del donativo de alimentos recibidos a través de la Fundación Pleey a tres comedores comunitarios que brindan atención a población vulnerable en diferentes colonias de Xalapa.

Nelson Montoya Jovel, jefe del Departamento de Asistencia Social; y César Manuel Jiménez Martínez por parte de la “Fundación Pleey, Unidos para Ayudar” realizaron la entrega de los insumos donados a los comedores de las colonias Álvaro Obregón, Floresta y El Olmo, que atienden diariamente a cerca de 715 personas.

Hay que recordar que estos comedores brindan particular atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, y mujeres embarazadas.

Por su parte, César Manuel Jiménez agradeció al Ayuntamiento de Xalapa y al DIF Xalapa a cargo de Eduardo Maggio Chena su colaboración en la gestión y distribución de estos insumos que la Fundación Pleey entregó como un aporte para garantizar la seguridad alimentaria a la ciudadanía ante la contingencia por Covid-19.

“Entregamos apoyo alimentario para tres cocinas que realizan una labor muy importante en coordinación con el DIF Municipal; desde que empezó la contingencia del coronavirus en la Fundación nos dimos a la tarea de apoyar en lo que es más indispensable para la gente, que es el alimento. Hemos realizado otras entregas en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa en diversas colonias. Cuando conocimos el tema de los comedores, que aumentaron su ayuda por la contingencia, quisimos hacer eficiente esta ayuda también a través de los comedores”.

Por su parte, Nelson Montoya agradeció a nombre de la Dirección del DIF Xalapa el acercamiento de las y los integrantes de esta fundación en beneficio de la ciudadanía que acude a estos comedores.

Entre los insumos recibidos, se cuenta con alimentos como frijol, lenteja, atún, galletas, lácteos, arroz, azúcar, pasta y papel higiénico, y productos para desinfección.

Más entradas de blog

Inicia DIF Municipal entrega de cubrebocas a estructura municipal

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó la primera...

Reconoce SMDIF Xalapa el desarrollo profesional de personal directivo

La profesionalización del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la...

Añadir comentarios