Habilita DIF Xalapa albergue temporal para mujeres, niñas y niños afectados por lluvias

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) habilitó un albergue temporal en la Aldea Meced de Xalapa, como respuesta a la tormenta que se registró en la ciudad capital, bajo todas las normas de Sana Distancia ante la pandemia por Covid-19.

Alfredo Poblete Velázquez, Subdirector Operativo del SMDIF, informó que este albergue estará abierto a la ciudadanía, principalmente a mujeres, niñas y niños afectados por las lluvias de las últimas horas, como parte de la atención integral que se brinda en coordinación con la Dirección Protección Civil Municipal.

En ese sentido, destacó que la apertura de este refugio temporal fue supervisada por el Área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria V, quienes vigilaron el cumplimiento de las medidas de Sana Distancia, sanitizaron el espacio y proporcionaron gel antibacterial, plata coloidal y filtros, además se cuenta con cubrebocas elaborados por personal del DIF Municipal.

Además, puntualizó que las familias que decidan acudir a este albergue, tienen garantizadas las tres comidas del día durante su estancia; asimismo, enfatizó que a la entrada de este inmueble se estableció un filtro sanitario para la seguridad de las personas.

El funcionario informó a la ciudadanía que, en caso de requerirlo, deben ponerse en contacto a través de los números de emergencia como el 911, o bien llamar a la Dirección de Protección Civil Municipal al 22 88 40 42 20, o con el SMDIF al 22 88 22 00 08.

📍 Aldea Meced: Avenida Justino Sarmiento esquina Jorge Cerdán. Ubicación en Google Maps https://bit.ly/3fWTbKS

Más entradas de blog

Reconoce SMDIF Xalapa el desarrollo profesional de personal directivo

La profesionalización del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la...

Ofrece Velatorio Municipal servicio digno y de calidad a bajo costo

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía ante un proceso difícil...

Añadir comentarios