Instala DIF Municipal equipo desfibrilador en el Teatro del Estado

Además se capacitó a personal del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como de comercios y restaurantes aledaños al inmueble.

El octavo de diez desfibriladores externos automáticos adquiridos por el Ayuntamiento de Xalapa para convertir a la capital veracruzana en una ciudad cardioprotegida, fue instalado en el Teatro del Estado con la finalidad de que la ciudadanía cercana a este punto tenga acceso completamente gratuito a este equipo que, en caso de sufrir un infarto, su uso dentro de los cinco minutos posteriores al evento, aumenta la posibilidad de vida del o la paciente hasta en un 70 por ciento.

Eduardo Maggio Chena, director del DIF Municipal hizo entrega del desfibrilador a Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al subdirector de Artes y Patrimonio, Sergio A. Rosete Xotlanihua, quienes agradecieron el trabajo de la dependencia y del Ayuntamiento de Xalapa por esta iniciativa.

El funcionario detalló que como parte del protocolo de instalación del equipo, se realiza una capacitación en reanimación cardiopulmonar que en este caso, estuvo dirigido a personal del IVEC, Teatro del Estado, Ágora de la Ciudad, Galería de Arte Contemporáneo, así como trabajadores y trabajadoras de establecimientos como Asadero Cien, Postodoro y Cervecería Chapultepec.

Asimismo, informó que la ubicación de este y el resto de los equipos, se establecieron con el estudio y aval de la Sociedad Xalapeña de Cardiología.

El Subdirector Operativo del DIF Municipal, Alfredo Poblete Velázquez explicó que la importancia de contar con un desfibrilador automático externo radica no sólo en el desarrollo de un protocolo adecuado de reanimación, sino, en caso de una parada cardiaca, recibir una atención oportuna en los primeros cinco minutos posterior al evento cardiaco.

Finalmente, la directora general del IVEC agradeció a las autoridades municipales participar de una acción generosa con la salud de las y los xalapeños.

La capacitación estuvo a cargo del médico Samuel Ávila Rodríguez, responsable del Programa de Asistencia Médica.

Más entradas de blog

Realiza DIF Xalapa primera entrega de materiales a Proyectos Productivos

El Departamento de Desarrollo e Integración Social del Sistema Municipal para el Desarrollo...

DIF Municipal entrega reequipamiento a espacios alimentarios

Bajo las medidas sanitarias del periodo de Sana Distancia ante la contingencia por COVID-19,...

Añadir comentarios