Promueve DIF Xalapa autoempleo a través de Expoventa Navideña

Participarán más de 70 hombres y mujeres integrantes de los talleres de Autoempleo y Autonomía Financiera.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará la segunda edición de la Expoventa Navideña, que beneficiará a más de 70 personas expositoras que asisten a los talleres de autoempleo en zonas de atención prioritaria.

Esta venta de realizará en al pasillo central del Parque Benito Juárez en el Centro de la capital veracruzana, los días 14 y 15 de diciembre, en horario de 10 a 19 horas.

El Subdirector Operativo del organismo municipal, Alfredo Poblete Velázquez detalló que la intención de estos programas es proporcionar herramientas a la población en situación de vulnerabilidad para lograr reducir las brechas de desigualdad.

"En el DIF Municipal contamos con programas enfocados en el empoderamiento de la población, la idea es dotar de herramientas a la población en situación de vulnerabilidad para el desarrollo de capacidades para lograr un ingreso económico, como es el caso de esta Expoventa".

El funcionario municipal remarcó que estas acciones son parte de los ejes de acción del Plan Municipal de Desarrollo, encaminados a lograr la autonomía y autogestión entre la ciudadanía.

Grisel Ortega Méndez, jefa del departamento de Desarrollo e Integración Social , enfatizó que parte del diseño de estas políticas públicas, implica el eje transversal de igualdad de género, y fomenta la formación de redes ciudadanas y construcción de comunidad.

"Muchas veces nos preguntamos cómo se traduce la igualdad de género, y es precisamente a través de la independencia económica y precisamente estos grupos van dirigidos a las personas que buscan opciones de empleo y autonomía".

En ese sentido, la señora María del Carmen Ruiz compartió su experiencia dentro de estos grupos de autoempleo, que además, se complementa con otros servicios del propio organismo.

"Estos espacios nos hacen animarnos, a no estar en nuestras casas tristeando, vamos a divertirnos, platicamos lo que nos pasa, y mutuamente nos ayudamos. Nos hace animarnos para salir adelante. El DIF Municipal nos propone y proporciona materiales para hacer muchas manualidades con las que podemos vivir tranquilamente".

Por su parte, Marco Morales Reyes, responsable del Programa de Autonomía Financiera, añadió que con esta Expoventa el DIF Xalapa se suma a la campaña "Consume lo nuestro Xalapa", una iniciativa municipal.

También explicó que participarán grupos a los que el DIF ha dado acompañamiento, como las Huerteras Urbanas, y personas que asisten a los Centros de Gestión Comunitaria.

Más entradas de blog

Ayuntamiento de Xalapa y DIF Municipal dignifican espacios educativos

Tras 14 años de permanecer en un inmueble insuficiente para las necesidades de desarrollo...

Expoventa Navideña del DIF Municipal, impulsa autonomía financiera de la ciudadanía

La Expoventa Navideña del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia inició...

Añadir comentarios