Realiza DIF Xalapa primera entrega de materiales a Proyectos Productivos

Se entregó material a representantes de 15 huertos de traspatio y escuelas, así como aves para granjas de gallinas.

El Departamento de Desarrollo e Integración Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la primera entrega de equipos derivados del programa de Proyectos Productivos con la finalidad de fortalecer la economía de las familias participantes, y la construcción de trabajo comunitario en escuelas.

De acuerdo con Alfredo Poblete Velázquez, Subdirector Operativo del DIF Municipal, dijo que para la dependencia es un motivo de orgullo poder concretar esta primera entrega de la mano con el DIF Estatal para beneficiar los procesos de empoderamiento y mejora en la economía familiar.

“Esperamos que sean de mucha utilidad para todas y todos, de parte del Maestro Eduardo Maggio Chena, director de esta institución estamos muy contentos de poder concretar los Proyectos Productivos. Entregamos 15 primeros equipos para motivar e impulsar la autonomía familias y escuelas con materiales como un tinaco, herramientas para el trabajo de la tierra, composteros, cría de lombriz entre otros, para fortalecer sus trabajos”.

Por su parte, Grisel Ortega Méndez, jefa del Departamento de Desarrollo e Integración Social destacó que los proyectos que se presentaron ante el DIF Estatal resultaron favorecidos, por lo que agradeció el empeño de las y los participantes desde la convocatoria y ahora en el proceso de entrega.

“Este es el inicio de un trabajo comunitario que realizarán, por el bien común e involucrando no sólo a las familias, sino al estudiantado, autoridades y padres y madres de familia. Los exhorto a hacer uso adecuado de estos materiales que no sólo busca la sustentabilidad en las escuelas, por ejemplo en las que haya cocinas, sino la fortaleza del trabajo en comunidad”.

El representante de la escuela primaria “Héroes de Chapulepec”, Daniel Cázares Herrera agradeció a la dirección y subdirección del DIF Municipal por vincular al sector educativo a este tipo de programas que fomentarán la autonomía de cada plantel educativo.

Cabe destacar que se entregaron también en diferentes congregaciones de Xalapa, 60 aves para granja de gallinas, seis gallos, 10 bultos de alimentos y comedores y bebederos, así como malla y un botiquín especializado para aves.

En esta entrega de insumos trabajaron integrantes de la Unidad de Desarrollo de Capacidades a cargo de Viridiana Alarcón Reséndiz, y el Programa de Impulso a la Autonomía Financiera, a cargo de Marco Morales Reyes.

Más entradas de blog

Fomenta DIF Xalapa creación de espacios seguros para la lactancia materna

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con una Sala de...

Instala DIF Municipal equipo desfibrilador en el Teatro del Estado

El octavo de diez desfibriladores externos automáticos adquiridos por el Ayuntamiento de...

Añadir comentarios