Se refuerzan medidas de prevención de contagio por Covid-19 en el comedor DIF II para trabajadores

Como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagio en los espacios laborales, la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) reforzó las medidas de Sanidad en el comedor “DIF II”  para las y los trabajadores de esta institución.

El subdirector operativo del SMDIF, Alfredo Poblete Velázquez informó que este comedor fue aperturado en 2006 gracias a gestiones sindicales, y se trata de una cocina en vinculación, es decir que en este comedor se preparan alimentos para la plantilla laboral, con una cuota de recuperación de 11 pesos por persona.

Cabe destacar que el espacio cuenta con el equipo necesario para su operación como mesas, sillas, equipo de refrigeración, estufón, vasos, platos y cubiertos; sin embargo, se habilitaron mesas y sillas para el consumo de alimentos en el patio de las oficinas centrales para cumplir con los requerimientos de seguridad con Sana Distancia.

Además enfatizó que ante la pandemia por Covid-19 este comedor se ha apegado a las medidas de sanidad y cuidado del medio ambiente, solicitando al personal que por motivos de contingencia y hasta nuevo aviso, acudan por sus alimentos con utensilios personales para evitar el uso de desechables.

“Una de las preocupaciones de la Dirección a cargo del Maestro Eduardo Maggio Chena, es el cuidado de la salud de las compañeras y compañeros trabajadores, por lo que evitamos el uso de la vajilla de este comedor, y solicitamos a los y las trabajadoras traer sus propios vasos, platos y cubiertos para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, y tomando en cuenta nuestra política de cero uso de desechables con miras a disminuir la producción de basura”, añadió el Subdirector Operativo.

En ese sentido, el funcionario explicó que si bien la cocina está enfocada al personal del DIF Xalapa, también se ha brindado atención a usuarias y usuarios de esta dependencia a través del Programa de Trabajo Social así como a población en vulneración social que así lo ha requerido, gracias al protocolo de este organismo para proporcionar alimentos a quienes no cuenten con el recurso para aportar una cuota de recuperación.

Finalmente, Poblete Velázquez enfatizó que es importante diferenciar los tipos de comedores para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Más entradas de blog

Trabaja Velatorio Municipal bajo protocolo especial ante Covid-19

Ante la pandemia por Covid-19, el Velatorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Realizan segunda sanitización de espacios en el DIF Xalapa

Como parte de las medidas preventivas para diminuir los riesgos de contagio por Covid-19 en...

Añadir comentarios