Unión y alegría en festival navideño de los Centros Educativos del DIF Municipal

Foto nota:

 

Niñas y niños beneficiarios de los Centros Educativos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyeron sus actividades escolares para este 2019, con un festival navideño coordinado por la plantilla docente de estos planteles, a través de un cuento de Navidad.

El Subdirector Operativo del DIF Xalapa, Alfredo Poblete Velázquez, en representación del director de este organismo asistencial, Eduardo Maggio Chena, agradeció a las familias su confianza y participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, quienes a través de bailables y dinámicas lúdicas demostraron parte del desarrollo personal y social, así como de expresión y apreciación artística.

“La idea de estos festivales es que ustedes sean partícipes de estas actividades para observar las capacidades en muchos aspectos que están desarrollando sus hijos e hijas, y que son parte de las herramientas que les servirán en un futuro para las siguientes etapas de su vida escolar”, añadió.

Las y los más de 200 niños y niñas desarrollaron un cuento navideño musical a través de diferentes ritmos, géneros, vestuarios y escenarios, con los que lanzaron un llamado a celebrar las fiestas decembrinas en un ambiente de alegría entre familias.

A este evento asistió la regidora cuarta del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, así como Nelson Montoya Jovel, jefe del Departamento de Asistencia Social del DIF Xalapa; Karina González Bautista, responsable de la Unidad de Servicios de Salud y Educación, y la Profesora Ruth Mayo Quintana, responsable del Programa de Asistencia Educativa.

Más entradas de blog

Invita DIF Municipal a campaña “Xalapa, ciudad cardioprotegida”

En cumplimiento al compromiso que estableció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero...

Desfibriladores al alcance de la ciudadanía, un acto de justicia y equidad social

La adquisición e instalación de 10 equipos desfibriladores externos automáticos en la ciudad...

Añadir comentarios