Conócenos
 
 

 

¿Quiénes somos?

Somos un organismo público del gobierno municipal de Xalapa. Ofrecemos apoyos asistenciales y servicios para el desarrollo y la integración social de las personas y grupos en riesgo, vulnerados o que se encuentran en desventaja con respecto al resto de la población.

 

 

 

 

 

Noticias
 
 
Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña


En el Día Internacional de la Niña, recordamos que el acoso, el abandono, la discriminación, el embarazo precoz y la violencia que afectan a miles de niñas y adolescentes no son ni deben ser...

 

Cursos / Talleres
 
 

 

DIF Municipal Xalapa ofrece periódicamente cursos y talleres gratuitos y autofinanciables, través los departamentos de Desarrollo e Integración Social y de Asistencia Social, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Desarrollo e Integración Social, departamento abocado en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo de capacidades para el autoempleo y la autonomía financiera, atiende a personas de todas las edades; por ello, auspicia cursos y talleres de fomento al ahorro, resolución de tareas, huertos escolares, prevención del embarazo adolescente y de producción de alimentos, entre otros orientados a la construcción de una cultura comprensiva e incluyente hacia las personas adultas mayores y/o con discapacidad.

El Departamento de Asistencia Social, centrado en la atención a personas en situación de vulnerabilidad y en la creación de una cultura de aprendizaje constante, cuidado integral de la salud y respaldo a necesidades especiales de personas adultas mayores y/o con discapacidad, ofrece talleres de sensibilización familiar sobre temas de educación preescolar y apoyo psicopedagógico; cuidado médico, nutricional y odontológico en educación básica, así como para la atención familiar y social de personas adultas mayores y/o con discapacidad.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, como su nombre lo indica, provee espacios de capacitación orientados a resguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y de mujeres víctimas de violencia. Ofrece además cursos y talleres encaminados a la reintegración social.