Dra. Rosío Córdova Plaza

Presidenta del DIF

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Veracruzana; maestra y doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa. Es investigadora, Académica de Carrera Titular C, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

Mtro. Eduardo Maggio Chena

Director del DIF

Licenciado en Psicología Industrial y Maestro en Administración por la Universidad Veracruzana, a lo largo de cuarenta años ha tenido una trayectoria nacional e internacional amplia en el desarrollo, coordinación y dirección de Recursos Humanos, con énfasis en la atención a población vulnerable y personas adultas mayores.

Entre otros cargos, fue parte de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz y de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, así como Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa.

Además de su experiencia docente, participó como ponente en más de 30 eventos académicos relacionados con temáticas de Administración de Recursos Humanos, y fue consultor independiente para el Diagnóstico Organizacional y en la Planeación de Recursos Humanos.

Lic. César David León Rodríguez 
Subdirector Operativo del DIF Municipal
 

Nutriólogo por la Universidad Veracruzana, con experiencia como brigadista y educación física con orientación alimentaria y nutrición; y conocimientos en ejercicio y deporte, cuerpo y sexualidad.

Dentro de la administración municipal, se desempeñó como secretario particular de la Sindicatura, Jefe de la Unidad de Eventos de la Presidencia Municipal, como Jefe del Departamento de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Xalapa, así como jefe del Departamento de Integración y Desarrollo Social del DIF Xalapa. 

Lic. Nelson Vladimir Montoya Jovel
Jefe del Departamento de Asistencia Social 

Cirujano Dentista por la Universidad Veracruzana; diplomado en Presupuestos Basados en Resultados, por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Es integrante de organizaciones civiles enfocadas a trabajos de Salud, proyectos productivos, educación con modelos de intervención innovadores y derechos de las mujeres, niñas y niños.
Cuenta con trayectoria profesional en el sector privado, a través de puestos gerenciales para empresas de alimentos y bebidas, así como cargos relacionados con trabajo de logística, y gestión y seguridad para empresas del ramo petrolero. Además de práctica privada en odontología clínica.
En el sector público, se desempeñó como asistente en la vocalía de la organización electoral en el Instituto Federal Electoral; y posteriormente, como jefe de Atención y Organización del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”.
Además, fue jefe de la Unidad de Apoyos Asistenciales y jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Educación en el Sistema DIF Municipal Xalapa.

Mtra. María del Monsserrat Díaz

Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF 

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana

Maestría en Derecho Procesal

Fundadora e integrante del Colectivo Feminista de Xalapa, AC (1980)

Integrante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres

 

Lic. José Enrique Bello Camacho

Jefe del Departamento de Desarrollo e Integración Social 

Licenciado en Criminología por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, diplomado en Presupuestos Basados en Resultados, por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Estudió la licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Veracruzana. Actualmente cursa la Maestría en Administración Pública en el Instituto Universitario Veracruzano.

Entre otros cargos, ha colaborado como Analista en el Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), a nivel municipal como Auxiliar Administrativo en la Sindicatura de Xalapa; en el ámbito estatal, en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

A nivel federal, trabajó en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud como director de la cadena de suministro; en la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud como Director de Supervisión y Verificación del programa U013: “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” y en la Secretaría de la Función Pública como Jefe de Departamento de quejas, denuncias e investigaciones del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).