Subdirección de Gestión de Energía

 

La Subdirección de Gestión de Energía es la responsable de establecer estrategias que permitan hacer un uso responsable y eficiente de la energía utilizada por el H. Ayuntamiento de Xalapa. Entre sus funciones se encuentra administrar la operación, conservación y ampliación del servicio de alumbrado público, gestionar obras para llevar energía eléctricas de las comunidades y colonias donde no exista el servicio, así como plantear soluciones que permitan reducir significativamente el consumo de energía tanto como en el alumbrado público como en edificios municipales.

 

Además es responsable promover la eficiencia energética y el uso de energía renovable en las diferente instituciones gubernamentales, así como a nivel doméstico y comercial en Xalapa.

 

Objetivo

 

Contribuir al desarrollo sustentable del municipio a través de la implementación de un programa de eficiencia energética en el alumbrado y edificios municipales, coadyuvando al ahorro de energía y cuidado al medio ambiente. Así como fomentar el uso de energía renovable en distintos ámbitos económicos del municipio.

 

Misión

 

Iluminar al municipio de Xalapa con luminarias de primera generación, que contribuyan al ahorro de energía y al cuidado del medio ambiente, sin sacrificar los niveles de iluminación. Así como reducir el consumo de energía en edificios municipales, coadyuvando a la transición hacia fuentes de energía renovable en el sector doméstico y comercial.

 

Visión

 

Para el año 2021, la ciudad de Xalapa habrá contribuido a mitigar los efectos del cambio climático, al haber reducido significativamente el consumo de energía en el alumbrado público gracias a la sustitución al LED del alumbrado. Así como al haber implementado un programa de eficiencia energética en edificios municipales y el programa de fomento al uso de energía renovable en el sector doméstico y comercial.