Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático (SRNCC)

Xalapa cuenta con más de un millón de metros cuadrados de áreas verdes

Arriba: . Abajo: .

Celebran el Día Mundial del Agua

Vivero El Haya, modelo nacional en la producción de árboles

Vecinos de Casa Blanca se suman a campaña de reciclaje

Minutas de trabajo en el Parque La Señoría

Colaboran Gobierno Municipal y "Coppel" en mantenimiento de área verde

Como parte de la campaña “Sembremos conciencia”, impulsada por la Fundación Coppel Comunidad en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” en distintos estados del país, el corporativo de Grupo Coopel en Xalapa y la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, celebraron una jornada de mantenimiento del área verde de la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa.

El Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines coordinó los trabajos a través de una cuadrilla de jardinería, mientras que Grupo Coppel participó con 50 voluntarios y voluntarias que se sumaron con ánimo y energía a actividades como chapeo, retiro de tierra acumulada en la glorieta principal, desazolve de canales pluviales, limpieza de guarniciones y banquetas, así como despapelado y arañado de áreas jardinadas.

La empresa donó material por un monto aproximado de 15 mil pesos, para pintar los juegos infantiles y otras áreas del parque, cuando las condiciones climáticas lo permitan. Esas acciones tienen como base un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Xalapa y Coppel, SA de CV, el pasado 2 de agosto.

Se trata de una de las primeras participaciones del sector privado en el mantenimiento de los espacios públicos del municipio, y se espera que este ejercicio pueda replicarse en otras áreas.

Más contenido

Durante 2018 el Ayuntamiento de Xalapa sembró 7032 árboles por toda la ciudad.