Aprendizaje en línea

Entre los recursos que Internet pone a tu alcance, se encuentra una extensa gama de cursos, diplomados, certificaciones e incluso carreras universitarias que puedes estudiar de manera gratuita, con horarios flexibles, materiales interactivos y reconocimiento oficial por parte de instituciones de enseñanza con prestigio internacional. También te ofrece la información necesaria para obtener becas de estudios profesionales en el país y el extranjero. Consulta aquí algunas de las plataformas de educación virtual más importantes:

Es un portal que te presenta información sobre becas de acuerdo con tu nacionalidad y grado de estudios, prácticas profesionales, voluntariado y convocatorias especiales.

Es la plataforma de cursos en línea de la SEP fundamentada en los cuatro pilares de la educación de la Unesco (saber hacer, saber conocer, saber convivir y saber ser) y los ejes de una educación 4.0 (tecnológica, flexible, autogestiva y basada en los datos).

Es un buscador de Massive Online Open Courses (Mooc), es decir, cursos en línea masivos y abiertos. Podrás buscar y elegir entre cientos de cursos en línea que más de 700 universidades ofrecen cada mes.

Es una plataforma de educación virtual asociada con universidades y organizaciones internacionales para ofrecer cursos en línea gratuitos.

Noticias

— Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 6 de 15 resultados.

Comparte notas de interés

Si hay alguna nota informativa de interés sobre temas de tecnología, datos abiertos o software libre, de la que desees saber más, en este espacio puedes compartirla y sugerir contenidos para la sección de Noticias. Completa el formulario y da clic en enviar.

Envío de notas

Seguridad en Internet

Si bien Internet y las redes sociales han revolucionado la forma de interactuar, ser usuario de sus beneficios implica una gran responsabilidad. Sin embargo, no todos reflexionan al respecto, principalmente los más jóvenes, quienes en muchas ocasiones exponen en la Red información personal que podría ser manipulada en su contra o comparten publicaciones que podrían dañar a terceros. Entre las recomendaciones generales para actuar de forma segura en redes, se encuentran las siguientes:

  • Aceptar contactos que realmente conozcas

  • No compartir ubicación ni datos personales

  • Controlar la privacidad de tus redes sociales

  • No difundir publicaciones que podrían dañar o avergonzar a alguien

  • Denunciar con alguien mayor si percibes una situación que te haya provocado temor o desconfianza en línea

Aquí te presentamos algunas campañas que distintas organizaciones han difundido sobre el tema:

Se leen las cartas - No aceptes a contactos que no conozcas

Se leen las cartas - No aceptes a contactos que no conozcas

Cuidado con las redes sociales

Cuidado con las redes sociales

¿Eres tan anónimo en la Red como te crees?

¿Eres tan anónimo en la Red como te crees?