Plataforma de Creación y Actualización de Cédulas eTramites

El H. Ayuntamiento de Xalapa cuenta con una plataforma diseñada para crear, actualizar o eliminar las cédulas oficiales, las cuales tienen el objetivo de brindar a la población los formatos adecuados, indicaciones y/o requisitos necesarios para llevar a cabo la solicitud de algún servicio o trámite municipal.

La plataforma de e-Trámites brinda la posibilidad de actualizar la información de las oficinas y de los responsables, por área o dependencia.

Cabe mencionar que con el hecho de actualizar los catálogos de responsables o el domicilio de las oficinas una única vez, se modifican automáticamente estos datos en todos los formatos relacionados con el área en cuestión.

La URL de acceso a la plataforma es la siguiente: http://atiende_bo.xalapa.gob.mx/etramites/login.jsp

Video Tutorial Actualización de Cédulas de Trámites y Servicios

A continuación se muestra un breve vídeo de cómo se realiza una captura de un trámite en el sistema.

Pasos a seguir

Desde principios del año 2018, cada área asignó a una persona como enlace de la plataforma e-Trámites, esta persona estará en contacto con la Subdirección de Gobierno Electrónico (SGE) para llevar a buen término las tareas de creación o modificación de las cédulas. Si por alguna razón es necesario sustituir a quien funge como enlace de su área, o el enlace no recuerda su usuario y contraseña, favor de solicitarlo al correo electrónico  actualizaciontramites@xalapa.gob.mx

Es importante señalar que existen perfiles de usuarios que brindan seguridad en el manejo de las cédulas, es decir, para crear áreas u oficinas de atención en el catálogo del sistema, se requiere de un administrador que pueda llevar a cabo esta tarea.

Asimismo, cuando se haya finalizado la creación de alguna cédula, entonces se deberá notificar y solicitar la aprobación a la Subdirección de Gobierno Electrónico, a través del siguiente correo electrónico actualizaciontramites@xalapa.gob.mx. En la SGE se revisará la solicitud y se procederá a la autorización, posteriormente las nuevas cédulas serán publicadas en la página de trámites y servicios en el sitio https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/tramites-y-servicios para que puedan ser consultadas por la ciudadanía xalapeña.