Antes de generar un reporte, puede leer las instrucciones o reproducir los videos tutoriales. 

Reporte Ciudadano

 

Es una herramienta diseñada por la Subdirección de Gobierno Electrónico con software libre para que la ciudadanía reporte de manera eficaz los problemas cotidianos que competen al municipio.

Se puede generar un reporte siguiendo estos sencillos pasos:

1. Especifique el problema. Seleccione una categoría y dé clic en “Continuar”.

2. Ubique el problema (por medio de geolocalización o introduzca una dirección) y cree un nuevo reporte (dé clic en “Nuevo reporte”) o apoye un reporte existente. Ver Apoyar un reporte.

3. Especifique el problema dentro de la categoría. Debe seleccionar una subcategoría y dar clic en “Continuar”. En el caso de la categoría Alumbrado, se despliega otra pantalla donde se muestra la ubicación actual del usuario y las luminarias existentes 100 m a la redonda, de manera que podrá seleccionar una luminaria, ver su código y ubicación, y en caso de que desee reportarla, debe dar clic en el botón “Continuar”.

4. Envíe datos (especifique a detalle el reporte y agregue datos de contacto, puede enviar como evidencia una fotografía desde la cámara o galería del dispositivo, así como editar los datos predeterminados de la geolocalización). Dé clic en “Enviar reporte”, aparecerá un mensaje de agradecimiento.

5. Recibirá un SMS con el número de folio de reporte y área a la cual fue canalizado. Con el número de folio, podrá consultar el estatus del reporte mediante la opción “Seguimiento” del menú principal. Ver Seguimiento de reportes.

 

Reportes específicos

 

  • Si el reporte que va a realizar es referente al alumbrado público, le recomendamos ver el siguiente video.
     
  • Si el reporte que va a realizar es referente al servicio de agua, le recomendamos leer el siguiente archivo PDF, para especificar su reporte.

 

 

Apoyar un reporte

 

1. Seleccione una categoría. Si tiene activada la ubicación de su dispositivo, se mostrará su posición actual y los reportes generados cerca de usted.

2. Seleccione alguno de los reportes y dé clic en “Apoyar reporte”.

3. En el cuadro de diálogo “Comentarios de apoyo”, ingrese sus comentarios y dé clic en “Enviar”.

4. Una vez que haya enviado su comentario, aparecerá el número de folio del reporte para consultar su estatus mediante la opción “Seguimiento” del menú principal.

 

Seguimiento de reportes

 

1. Seleccione la opción “Seguimiento” en el menú principal.

2. Ingrese el número de reporte. Dé clic en “Consultar”.

3. Aparecerá la información actualizada del reporte.

 

Consultar en el mapa los reportes generados de todas las categorías

 

1. Seleccione la opción “Mapa” en el menú principal.

2. Se muestra en el mapa los reportes generados de todas las categorías.

3. Seleccione en el listado una o más categorías de los reportes que desee visualizar.

4. En una misma categoría puede filtrar los reportes mostrados en el mapa, seleccionando aquellas subcategorías que desea consultar.

 

 

 

¿Qué es y cómo se utiliza el Reporte Ciudadano?

 

Si tu Reporte es de Alumbrado, te recomendamos ver este video antes de ir al sistema.