“Xalapa de mis albures”, en el MUXA

Magno Garcimarrero ofrecerá una charla el próximo lunes 2 de julio

Comunicado 539

Xalapa, Ver.- Dentro del ciclo de charlas, pláticas y conferencias que se celebran cada mes en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), este 2 de julio Magno Garcimarrero Ochoa se presenta, a las 12:00 horas, con “Xalapa de mis albures”.

El narrador, escritor y poeta ha destacado en las diferentes actividades que ha desarrollado a lo largo de su vida profesional, ganándose el aprecio de muchos xalapeños. Y nos dice en su curriculazo: “…se multiplicó, aparte de ya venir repetido, casándose con Lola y confeccionando entre ambos a una hija y un hijo: Liliana y Magno”.

Y continúa “…fue abogado de causas difíciles y desesperadas, funcionario federal, estatal y municipal, columnista de periódicos, charlista de radio, cuentista de cantinas, pianista de antros bohemios y humorista por voluntad y vocación sin título.

“Ahora, jubilado y rezando para que no quiebre el IPE. Confeso de que lo único que le queda vivita y coleando es la poesía, la bohemia y la risa; por lo demás ya se ha hecho la maridotomía, la papatomía, la abuelotomía, la burocratomía, abogadotomía, la politicotomía y ya está en el periodo de enfriamiento para salirse, alrededor del año 2022, de este planeta de juguete  que no vale un ceño fruncido”.

El evento es gratuito.

 

Más entradas de blog

Aprueban nuevo organigrama del Instituto Municipal de las Mujeres

Comunicado 538 Xalapa, Ver.- De acuerdo con las medidas de austeridad que aplica el ...

Evaluará Fiscalía General del Estado a aspirantes a la Policía Municipal

Comunicado 540 Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa firmará un convenio de ...