Activan albergues, ante bajas temperaturas

Se localizan en la Aldea Meced y Delegación Oeste

Comunicado 017

Xalapa, Ver.- Desde este jueves, el Ayuntamiento de Xalapa activó dos albergues para atender a población vulnerable ante las bajas temperaturas derivadas del Frente Frío número 20, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Además, elementos de Protección Civil (PC) y del DIF recorrieron el centro y periferia de la ciudad, donde pidieron a indigentes refugiarse.

El primer albergue se localiza en la Aldea Meced, ubicada en la calle Justino Sarmiento de la colonia Juan de la Luz Enríquez. Cuenta con diez camas, cobijas, café, pan y servicios de sanitarios. La funcionaria municipal explicó que este espacio recibirá exclusivamente mujeres, pues el lugar opera como refugio de menores.

Posteriormente, se inspeccionaron las instalaciones del Gimnasio de la Delegación Oeste, donde se activó el segundo albergue, en la avenida Diamante, a un costado del Seminario de Xalapa. Se habilitaron 80 camas y se dispone de colchonetas, cobertores, café y pan.

La directora del organismo exhortó a los ciudadanos a solidarizarse y donar ropa, alimentos, cobijas y zapatos en buen estado.

“En los dos albergues habilitados recibiremos estos apoyos. Es importante que la población nos ayude, pues la mayoría de los indigentes llegan con ropa sucia y mojada, y es necesario ofrecerles un cambio, para que estén cómodos”.

María Laura Berruecos Martínez fue recibida por la encargada de la Aldea Meced, Mayela Ruiz López, y en el Gimnasio de la Delegación Oeste, por Cruz Teresa Cadena Cerón.

 

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura Berruecos Martínez de Escobar, fue recibida por Mayela Ruiz López en la Aldea Meced.

 

 

 

Más entradas de blog

Artes plásticas y teatro, en el Centro Recreativo Xalapeño

Comunicado 016 Xalapa, Ver.- Como un espacio actualizado en la difusión y promoción de...

Aplicará Limpia Pública nuevo calendario de recolección

Comunicado 018 Xalapa, Ver.- El H. Ayuntamiento de Xalapa hace lo necesario para ...