Acuerdan sindicalizados y CMAS aumento salarial de 3 por ciento

La revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se realizó en buenos términos. Piden a la población hacer uso racional del agua, por corte de servicio este jueves

Comunicado 187

Xalapa, Ver.- Con un aumento de 3 por ciento directo al salario, así como prestaciones, se conjuró la huelga con que el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) emplazó al organismo operador, anunció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior se informó durante una conferencia de prensa en la Sala ex Presidentes del Palacio Municipal, a la que también asistieron el director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez; su secretario de Finanzas, Jorge Alberto Moctezuma Pineda, y el dirigente del sindicato, José Luis Hernández López.

Hipólito Rodríguez dijo que en cuanto a prestaciones se convino entregar vales de despensa por 3 mil 50 pesos cada dos catorcenas, así como mejorar prestaciones como ayuda para transporte, aguinaldo, días económicos, apoyo para lentes y aparatos ortopédicos, quinquenios, fondo de ahorro, capacitación y desarrollo, artículos escolares, estímulo por antigüedad, ayuda para jubilados, compensación administrativa, bono por modernización administrativa y actividades culturales. Todo ello, con efecto retroactivo al 1 de enero.

Otro de los beneficios es la entrega de 200 uniformes al personal eventual y 100 pares de botas de trabajo. Se ampliará la cobertura del seguro de vida, becas para los hijos de los empleados, y los rubros de fomento al deporte, actividades culturales y ayuda para juguetes, otorgados una vez al año. Aunado a estos apoyos se acordó dar base a 15 trabajadores que estaban dentro de la categoría eventual.

El Presidente Municipal consideró que la revisión contractual posibilitará una relación constructiva con el sindicato, así como el saneamiento económico del organismo, pues se detectó en nómina el pago de 3 millones de pesos a personal de confianza que no se presentaba a laborar o no comprobó realizar alguna actividad: “En esta administración no habrá “aviadores”.

José Luis Hernández López agradeció el esfuerzo de las autoridades por apoyar a los trabajadores con este aumento salarial, la dotación de vales de despensa y los apoyos que permitirán mejorar la situación de sus familias: “También recibiremos herramientas y vehículos, para desarrollar nuestras funciones de manera óptima”.

ANUNCIAN CORTE DEL SERVICIO

El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, anunció que la madrugada de este jueves 1 de marzo se instalará un equipo de medición en la presa “Los Colibríes”, en el municipio de Quimixtlán, Puebla, que abastece a Xalapa. Esto implica interrumpir 60 por ciento del suministro del líquido, que se regularizará el sábado.

Alertó a la población sobre esta medida, “imprescindible”, ya que nos cobran el consumo y es necesario hacer una medición correcta, para hacer el pago justo. Por ello, pidió a los ciudadanos no desperdiciar agua y tomar las precauciones debidas.

No tendrán servicio las colonias Mártires de Chicago, Bella Vista, Unidad del Valle, Lomas del Paraíso, Margaritas, Santa Rosa, Gobernadores, Las Fuentes, Margarita Morán 1, Valle Hermoso, Maravillas, Las Trancas, Santa Anita, Santa Fe, Ollintonal, Bugambilias, Jacarandas, Santa Cecilia, Olmo, Xallitic, La Giralda, Balcones, Puente de Triana, La Marquesa, Monte Magno, El Vergel, Central de Abasto, Valle Real, Morada del Quetzal, Las Haciendas, Las Cascadas, Zion Solaris, La Pradera, Fraccionamiento Gravileas y Campestre Porvenir.

Zapata, Buenos Aires, La Morena, Paraíso, Mártires de Chicago, Caminos, Buena Vista, Arenales, Xalapa 2000, Lomas Verdes, Nueva y Nuevo Xalapa, Reserva Territorial, Villas Arco Sur, Margarita Morán 2, Cedros, colonia Gravileas, Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Santa Bárbara, Moctezuma, Fredepo, Pastoresa y Esmeralda.

Lomas del Seminario, Veracruz, Framboyanes, Unidad del Bosque, Periodistas, Lucas Martín, parte de la colonia Revolución, Vasconcelos, Aviación Civil, Fraternidad Antorchista, Reserva del Tronconal, Fredepo, Zaragoza, Lomas de Santa Fe, La Hermita, 6 de Junio.

Sebastián Lerdo de Tejeda, Francisco Villa, El Peñascal, Azteca, Constituyentes, Salvador Díaz Mirón, 10 de Mayo, Vanguardia Revolucionaria, Jardines de Bambú, Los Cantaros, Agua Clara, Infonavit Pomona, Agua Santa Uno, Encinal, Arboledas de Xalapa y Badillo.

Casa Blanca, Herón Proal, Higueras, Huizachal, Lealtad Institucional, Piedra Parada, Cafetales, Rotaria, Compuerta, Sumidero, América, Fesapauv Cistal, El Coyol, Fraccionamiento El Arroyo, Lomas del Sumidero, Bugambilias del Sumidero, Las Minas, El Tanque, La Rotaria, Unidad Habitacional El Castillo, Valle de las Ánimas, Los Cántaros, Continental, Agua Santa Dos, Linda Vista Ánimas, parte de Jardines de las Ánimas, Ánimas sección Cafetales, Vista Hermosa Ánimas, Valle Anáhuac, Real del Bosque, Valle Rubí, Pedregal de las Ánimas, Agrícola y el Fraccionamiento Las Cumbres.

México, El Moral, Naranjal, Revolución, Portón Colorado, Culturas Mexicanas, Carolino Anaya, La Haciendita, Las Brisas, 23 de Marzo, Nacional, Maver, Vicente Guerrero, Tabasco, Rubén Pabello Acosta, 12 de Diciembre, Heberto Castillo, Arboledas del Tronconal, Campo de Tiro, Constitución del Sumidero, Encantos del Sumidero y Rafael Hernández Villalpando.

Las colonias afectadas por baja presión son Rafael Lucio, 7 de Noviembre, Ferrocarrilera, Margarita Maza de Juárez, Sumidero, Predio de la Virgen, Unión, Valles de Cristal, Líderes, Morelos, Obrero Campesina, Benito Juárez, Magisterial, Aguacatal, Progreso Macuiltépetl, Federal, José Cardel, Del Maestro, Juan de la Luz Enríquez, María Esther, Voceadores, Mirador, Miguel Hidalgo, Federal, Ferrer Guardia, Los Pinos, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto, Reforma, Las Flores, Unidad Veracruzana, Tamborrel, Centro, Dos de Abril, Álvaro Obregón, Los Ángeles, Marco Antonio Muñoz, Modelo, Tatahuicapan, Cuauhtémoc, Fraccionamiento Pomona, Pumar, Lomas del Tejar y Fuentes de las Ánimas.

Más entradas de blog

Atenderá la CMAS quejas por cobro excesivo

Comunicado 186 Xalapa, Ver.- En apoyo a los grupos vulnerables se hará un reajuste a ...

Verifican autoridades funcionamiento del Departamento de Control y Salud Animal

Comunicado 188 Xalapa, Ver.- Servicios de esterilización de mascotas, campañas de ...