Ajustan Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores municipales de Xalapa

Lo aplican a cerca de 2 mil 300 empleados que cobraron tres catorcenas durante junio

Comunicado 534

Xalapa, Ver.- Toda vez que durante junio cobraron tres catorcenas, se aplicó a cerca de 2 mil 300 trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa la deducción correspondiente a un ajuste del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en promedio implica de 200 a 500 pesos en el pago recibido este viernes.

En respuesta a la inconformidad de algunos trabajadores, cuyos líderes sindicales solicitaron a la administración municipal una explicación sobre este descuento, se informó que dos veces al año se paga tres catorcenas y así ocurrió los días 1, 15 y 29 de este mes.

También se recordó a los interesados que el ISR es un impuesto federal establecido en la ley, cuya última versión se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013, decretada por el actual Presidente de la República.

Para su aplicación existen tablas de cálculo, y luego de retenerse las cantidades correspondientes, se tienen que transferir a la Federación. En este caso, el Ayuntamiento de Xalapa sólo cumple con sus responsabilidades fiscales.

Cabe recordar que están obligadas a pagar dicho impuesto las personas físicas y morales, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

 

Más entradas de blog

“Ley Seca”, para evitar disturbios durante la jornada electoral

Comunicado 533 Xalapa, Ver.- Para que los comicios federales y estatales del próximo ...

El Ayuntamiento, preparado para atender a población en emergencia

Comunicado 535 Xalapa, Ver.- Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa ...