Aplica el Ayuntamiento recursos públicos con transparencia y equidad

Atiende el Presidente Municipal a una comisión de Antorcha Campesina, para dar seguimiento a sus peticiones

Comunicado 444

Xalapa, Ver.- Las prioridades del Ayuntamiento de Xalapa son la educación, la salud y atender el rezago en infraestructura que se padece en diversas colonias del municipio, por lo que el recurso público se aplica con transparencia y equidad en beneficio de todos, no de un grupo político o social en particular, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, tras reunirse con miembros de Antorcha Campesina.

Expuso que la administración privilegiará el mejoramiento de los accesos a las colonias, centros de salud, clínicas, hospitales y escuelas, así como la conectividad con las principales arterias. Además, mejorará la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas de atención prioritaria, por sus condiciones de pobreza.

Hipólito Rodríguez manifestó la voluntad de apoyar con un subsidio al albergue Salvador Díaz Mirón, siempre y cuando la organización compruebe que los beneficiados son personas inscritas en escuelas públicas, mantienen un buen promedio y los recursos se apliquen bajo criterios de transparencia y rendición de cuentas: “También se debe atender el rezago educativo y el analfabetismo, que afecta a 12 mil personas en la ciudad”.

Reiteró que el presupuesto del Ayuntamiento es para todos los sectores sociales y no para un grupo en particular, y que no es con amenazas como se impulsará el desarrollo de los ciudadanos, sino con diálogo y la construcción de acuerdos.

Sobre la petición de Antorcha Campesina de obra pública, ofreció diseñar conjuntamente un programa mediante el que se identifique y atienda las prioridades con base en los recursos disponibles, para efectuar acciones en áreas regularizadas ante las autoridades estatales y federales, o en proceso de serlo.

El Presidente Municipal instruyó a los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, analizar con los miembros de la agrupación la factibilidad técnica y financiera de sus solicitudes. A la reunión de trabajo también asistieron el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

 

Más entradas de blog

Celebran jóvenes xalapeños el Día del Estudiante

Fotonota Xalapa, Ver.- Con la presentación de grupos musicales de géneros como rap,...

La atención ciudadana, primera tarea del Ayuntamiento de Xalapa

Comunicado 445 Xalapa, Ver.- La pobreza, el desempleo y la inseguridad, entre otros ...