Aplican Programa de Movilidad en el centro de la ciudad

Se ordena la actividad comercial y se retiran objetos que obstruyen el paso por banquetas

COMUNICADO 2314

Xalapa, Ver.- Como parte de la segunda fase del Programa de Movilidad Urbana Sustentable, mediante el que se busca recuperar banquetas, camellones y espacios públicos para el libre tránsito del peatón, personal de diversas áreas del Gobierno Municipal realizó una inspección en las calles Clavijero, Sayago, Poeta Jesús Díaz y Pípila, donde se retiraron cubetas, automóviles estacionados en lugares indebidos y anuncios publicitarios.

Durante el operativo, funcionariado de la Subdirección de Comercio entregó notificaciones en establecimientos comerciales e invitó a los locatarios a regularizar su publicidad. De igual forma, se exhortó a los vendedores informales a retirarse de las calles para no afectar la vialidad.

Además, se verificó el cumplimiento de las disposiciones consideradas en los reglamentos de Desarrollo Urbano, de la Administración Pública Municipal y el Bando de Policía y Gobierno.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que no se afectarán o vulnerarán los derechos de las personas de la tercera edad ni de escasos recursos.

“Retiraremos lo que sea factible. Restringiremos la actividad comercial y, bajo esa línea de trabajo, continuaremos limpiando la ciudad”.

Manifestó que ante la buena aceptación que han tenido los operativos, ahora se atenderán las recomendaciones para asistir a otras partes de la ciudad.

“Hay que fortalecer el programa y encontrar mecanismos para que la gente entienda que no es una acción de un solo día, sino algo permanente”.

Participaron el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán; el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, así como personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Más entradas de blog

Instalan subcomité para prevenir enfermedades transmitidas por vector

COMUNICADO 2313 Xalapa, Ver.- Para adoptar medidas sociales, de promoción de la salud y un...

Atienden empleados municipales caída y daño en árboles

COMUNICADO 2315 Xalapa, Ver.- Poca gente los conoce, pero entre miércoles y jueves se ...