Aprueba Cabildo Cuenta Pública 2021

Se autoriza la integración del Consejo Consultivo de la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana

Comunicado 3547

Xalapa, Ver.- Para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado de Veracruz, integrantes del Cabildo aprobaron los estados financieros de diciembre del presente año y con ello la Cuenta Pública 2021, en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció el trabajo de la Tesorería y todas sus áreas por el manejo responsable de los recursos y haber cumplido con los principios de transparencia que caracterizaron a esta administración.

A propuesta de la tesorera municipal, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, se autorizó un ajuste al Presupuesto de Egresos de este año, con el fin de realizar el cierre de la Administración, mediante el que se actualizó el presupuesto 2021 reportado por mil 588 millones 408 mil 431 pesos, a un total de mil 879 millones 337 mil 120 pesos, por incrementos no considerados en recursos federales ya publicados en la Gaceta Municipal.

Por unanimidad se aprobó que el próximo 31 de diciembre, a las 11:00 horas, se desarrolle Sesión Solemne de Cabildo, con el fin de realizar la toma de protesta e instalación del Ayuntamiento de Xalapa para el periodo 2022-2025, para cual se designó como recinto alterno el patio central de Palacio Municipal.

También se avaló la creación e integración del Consejo Consultivo de la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, mismo que será integrado por el Presidente Municipal como Presidente del Consejo y el Coordinador de la Casa como Secretario Técnico, así como por las personas titulares de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo y de la Dirección de Desarrollo Social.

También las personas representantes del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), dos personas representantes de la Universidad Veracruzana (UV), dos personas representantes del sector empresarial y dos personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, cuyo objeto social coincida con el de la Casa o su reglamento.

Además, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento de Planeación del Desarrollo Municipal, se realizó la presentación de los informes anuales de actividades 2021 de las y los ediles de este Ayuntamiento, de la Contraloría Municipal y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS); documentos que serán publicados en la página web del Ayuntamiento y del Organismo Operador para su consulta.

En Asuntos Generales, a propuesta de la regidora Ana María Córdoba Hernández, se aprobó reformar diversas disposiciones del Reglamento de Salud y del Reglamento de Servicios Municipales en materia de regularización de los regímenes de concesión de uso de fosas en los panteones municipales.

Finalmente, se autorizaron las actas de las sesiones Ordinaria del 15 de diciembre, Solemne del 18 de diciembre y Extraordinaria del 21 de diciembre, todas del presente año.

Más entradas de blog

Reconoce IVAI políticas de transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento

Comunicado 3546 Xalapa, Ver.- Por ser una destacada herramienta en materia de ...

La educación fue una prioridad en esta administración

Comunicado 3548 Xalapa, Ver.- Entregar un domo para una escuela más en los últimos días...