Aprueba Cabildo Decálogo de austeridad, honestidad y eficiencia

Nadie podrá obtener una percepción salarial mayor a la del Presidente Municipal

Comunicado 112

Xalapa, Ver.- Cancelar las percepciones económicas extraordinarias para todo servidor público, así como los gastos de representación y aquellos puestos innecesarios o que dupliquen funciones, para obtener ahorros que permitan aplicar mayores recursos en obra pública y programas que reduzcan la desigualdad social, son parte de las “Medidas para un Gobierno Municipal austero, honesto, profesional y eficiente”, que aprobó este jueves, por unanimidad, el Cabildo de Xalapa.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo en febrero, dio lectura al documento, que plantea que esta administración guiará su actuación bajo criterios de austeridad, honestidad, transparencia y profesionalismo. Estas medidas buscan garantizar la correcta administración de los recursos humanos, financieros y materiales del gobierno.

Se reducirá y equilibrará los salarios de los mandos medios y superiores, y nadie podrá obtener una percepción salarial mayor a la del Presidente Municipal. Disminuirán los gastos en los servicios de telefonía, energía eléctrica, combustible, mantenimiento y arrendamiento de inmuebles, será más eficiente el uso del parque vehicular y se racionalizará los recursos para remodelación de oficinas.

En cuanto a la deuda pública, se limitará para no comprometer los recursos de la Hacienda Municipal en proyectos de financiamiento bajo la modalidad de asociaciones público-privadas o equivalentes. Las compras consolidadas se realizarán conforme a las instancias, procedimientos y normativa de la administración pública municipal centralizada y descentralizada, para evitar el derroche de recursos, de acuerdo con la propuesta del regidor Rafael Pérez Sánchez.

Hipólito Rodríguez dijo que con mecanismos eficientes de auditoría y rendición de cuentas se combatirá la corrupción y sancionará a los servidores públicos que lo ameriten, de acuerdo con la ley. Los viáticos deberán ser acordes con las funciones del área respectiva, y los viajes al extranjero deberán aprobarse por el Cabildo.

La administración municipal actuará con criterios de austeridad, profesionalismo, transparencia y eficiencia en el otorgamiento de trámites y servicios, y evaluará periódicamente el desempeño de los trabajadores.

La política de Comunicación Social será austera, innovadora y se empleará exclusivamente para promover las acciones de Gobierno entre la población.

Así, manifestó el Presidente Municipal, el H. Ayuntamiento de Xalapa se distinguirá por un manejo correcto de los recursos públicos y la orientación social del presupuesto.

Más entradas de blog

Transparenta Ayuntamiento remuneración a ediles y personal de confianza

Comunicado 111 Xalapa, Ver.- Por unanimidad de los 14 ediles presentes, el Cabildo de...

Extienden a todo febrero, descuentos en pago del Impuesto Predial

Comunicado 113 Xalapa, Ver.- Los descuentos de 20 por ciento para población general y...