Aprueba Cabildo Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles

De manera unánime, los ediles expresaron su acuerdo con la propuesta, que implica un ahorro respecto de lo erogado el año anterior

Comunicado 394

Xalapa, Ver.- El Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2018, la renovación de los contratos y celebración de otros tres para los espacios donde prestan servicio a la población las diversas unidades administrativas y operativas del Ayuntamiento de Xalapa, aprobaron por unanimidad de votos los miembros del Cabildo, durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles.

Al presentar el punto de acuerdo, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, explicó que el monto total por concepto de rentas a erogar este año, en relación con 2017, implica ahorros considerables.

Por ejemplo –expuso–, los propietarios del inmueble ubicado en la calle González Ortega número 9, que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano, ofrecieron rentarlo en 53 mil pesos mensuales y la administración pasada pagaba 74 mil 200 pesos, lo que representa un ahorro anual de 254 mil 400 pesos.

Juárez Valladares dijo que la renta de inmuebles es necesaria, dada la insuficiencia de espacios propios en los que diversas dependencias municipales presten sus servicios a la población y cumplan con las obligaciones legales inherentes a su función.

Destacó que para integrar la propuesta de este programa, la Dirección de Obras Públicas revisó los inmuebles para verificar que cuenten con las especificaciones adecuadas en cuanto a su estructura, ubicación y funcionalidad, para no interrumpir la operación de las dependencias municipales.

La síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján manifestó que este programa y los contratos de arrendamiento tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, con excepción de las instalaciones que ocupan las oficinas y bodegas de la Subdirección de Protección Civil y el Departamento de Control de Almacenes e Inventarios, que la Dirección de Obras Públicas consideró inadecuadas.

En ambos casos, el contrato de arrendamiento vencerá el 30 de junio y mientras tanto se buscará sitios que ofrezcan mejores condiciones.

La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez reconoció que la aprobación del programa de arrendamiento era imprescindible y aplaudió que se haya obtenido una disminución en el monto de las rentas, en comparación con el ejercicio fiscal anterior.

Como parte del punto de acuerdo aprobado, se instruyó a la Síndica y al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, suscribir los contratos de arrendamiento correspondientes.

Más entradas de blog

Apoyarán a huastecos asentados en Xalapa

Comunicado 393 Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de rescate de las lenguas ...

Participan cuatro empresas en licitación de camiones para Limpia Pública

Fotonota Xalapa, Ver.- Cuatro empresas de un total de 12 registradas participaron en la...