Aprueba el Cabildo donar predios a escuelas de Xalapa

Se integrará el Comité de Ciudades Hermanas del Ayuntamiento

Comunicado 1364

Xalapa, Ver.- La donación de inmuebles para tres escuelas primarias y dos preescolares, así como la aprobación de la integración para su posterior instalación y toma de protesta del Comité de Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Xalapa, aprobaron por unanimidad los miembros del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles.

Con la debida anuencia del Congreso del Estado, los ediles acordaron donar un predio de 2 mil 775.35 metros cuadrados en favor del Gobierno del Estado, ubicado en la privada Joaquín Arróniz No. 1 de la colonia 7 de Noviembre, en favor de las primarias “Siete de Noviembre” y “Jesús García Corona”.

También se aprobó por unanimidad donar al Gobierno del Estado un predio de mil 391.48 metros cuadrados ubicado en la avenida Encanto s/n, en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa, en favor de los preescolares “Beatriz Velasco de Alemán” y “Jardines de Xalapa”.

De igual manera, se donará al Gobierno del Estado un predio de cinco mil 285.52 metros cuadrados ubicado en el Andador Noche Buena, Andador Claveles y Retorno Pantochica de la Unidad Habitacional Lomas Verdes, para dar certidumbre jurídica a la primaria “Amalia Pabello Acosta”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero señaló que gracias al trabajo del personal de la Sindicatura, las direcciones de Desarrollo Urbano y de Asuntos Jurídicos, así como las comisiones edilicias involucradas, se dará certidumbre jurídica a las escuelas mencionadas.

“Esto abre las puertas a más inversión de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, producto del esfuerzo de los padres de familia, maestros y directivos. Este Ayuntamiento refrenda su compromiso con la educación”.

Por su parte, el regidor Francisco Javier González Villagómez afirmó que es un hecho histórico, ya que así como se celebra la pavimentación de una calle tras muchos años de lucha, hoy, tras dos o tres décadas, las escuelas finalmente regularizarán sus terrenos.

Por unanimidad, los ediles aprobaron la integración, para su posterior instalación y toma de protesta, del Comité de Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Xalapa.


Más entradas de blog

Dan certeza jurídica a escuelas de Xalapa

Comunicado 1363 Xalapa, Ver.- Para dar certeza jurídica a centros educativos sobre los...

Abanderan a la Delegación Xalapa, rumbo a la Olimpiada Juvenil 2019

Comunicado 1365 Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal mantendrá su apoyo al deporte, como...