Aprueba el Cabildo reestructuración del Consejo de Movilidad Urbana

También se avaló los estados financieros de febrero, para su remisión al Congreso del Estado

Comunicado 1373

Xalapa, Ver.- La reestructuración del Consejo de Movilidad Urbana del Municipio de Xalapa, como un organismo colegiado e intergubernamental que contribuirá a atender el problema de vialidad en la ciudad, aprobaron por unanimidad de votos los miembros del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

A propuesta del regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, se modificó el Acuerdo 200 del Cabildo emitido en diciembre de 2018, para reestructurar el Consejo de Movilidad Urbana e integrar al mismo a la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y a los regidores Juan de Dios Alvarado García y Pedro Antonio Alvarado Hernández, así como a representantes de la sociedad civil, de las direcciones de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, y de Transporte Público. Se designó como secretario técnico del Consejo al jefe del Departamento de Movilidad, Centro Histórico e Imagen Urbana, Alfonso López Pineda.

De igual manera se aprobó por mayoría de votos el Informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a febrero, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, y a petición del regidor presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan de Dios Alvarado García, se realizará en días próximos visitas de supervisión a las obras, en coordinación con el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero.

En otro punto del Orden del Día, la tesorera Clementina Guerrero García presentó el Informe de Corte de Caja del Movimiento de Caudales, que reporta un ingreso de 20 millones 397 mil 317.13 de pesos, y se remitirá al Congreso del Estado, así como los estados financieros correspondientes a febrero, aprobados por mayoría de votos.

Los ediles dispensaron la lectura del Informe del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, relativo a las actividades desarrolladas por la instancia a su cargo durante el mes pasado, que se les remitió con anticipación.

Más entradas de blog

Mejoran imagen urbana de Xalapa

Fotonota Xalapa, Ver.- Con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal, municipal y la...

Ejercerá Xalapa 19 millones de pesos del Fortaseg

Comunicado 1374 Xalapa, Ver.- En 2019 el Gobierno Municipal ejercerá 19 millones 461 mil 77...