Aprueban convenios de colaboración para impulsar el desarrollo social

Suscribirá el Ayuntamiento acuerdos con el DIF Estatal, la Sefiplan y el Cecati 151

Comunicado 1414

Xalapa, Ver.- Establecer convenios de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), con el fin de impulsar el empleo, la profesionalización de los servidores públicos y recibir en comodato un vehículo de pasajeros con adaptaciones especiales para personas con discapacidad, aprobaron por unanimidad los miembros del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

Tras la presentación de los puntos de Acuerdo por la síndica única Aurora Castillo Reyes, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que el contrato de comodato que se firmará con el DIF Estatal contribuirá a la movilidad de las personas con alguna limitación física, y permitirá que se incorporen plenamente a la vida social de Xalapa.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez destacó que con ello también se colabora para que este sector no sólo pueda continuar acudiendo a las escuelas, sino que tenga un medio para transportarse a instituciones como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) y recibir terapia.

Respecto del convenio de colaboración que se signará con la Sefiplan, previa autorización del Congreso del Estado, Aurora Castillo Reyes detalló que este acuerdo busca impulsar la actualización y profesionalización de las y los servidores públicos de la administración municipal.

Para ello se realizará cursos de capacitación, conferencias, seminarios, congresos, mesas redondas, presentación de libros, actividades de vinculación y difusión, asesorías, apoyo técnico e intercambio de servicios, información, documentos y publicaciones. Además, el personal municipal podrá cursar estudios superiores en instituciones educativas con las que la Sefiplan tiene otros convenios de colaboración.

En cuanto al convenio general de colaboración a suscribir con el Cecati plantel 151, con la debida autorización del Congreso del Estado, la Síndica Única explicó que tiene el fin de establecer los lineamientos para iniciar un programa de labor social y capacitación para el trabajo en el municipio, con lo que se elevará la productividad de la región.

El Cecati otorgará becas de capacitación a los solicitantes de empleo, así como a los empleados municipales. A propuesta del regidor Rafael Pérez Sánchez, la oferta de talleres se difundirá en las colonias y congregaciones a través de los responsables de los Centros de Gestión Comunitaria y de la Unidad de Fomento al Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.

También se aprobó, por unanimidad de votos, las actas de las sesiones Ordinaria del 31 de enero y extraordinarias del 25 de enero y 21 de febrero.


Más entradas de blog

Celebran el Día Mundial del Agua

Comunicado 1413 Xalapa, Ver.- Para fomentar la cultura de conservación del agua, y que niñas...

Avanza proceso para dar certeza jurídica a los centros educativos

Comunicado 1415 Xalapa, Ver.- La firma de diversos convenios –con la debida aprobación del...