Aprueban Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles

Se instalará un taller en la colonia Progreso Macuiltépetl, para dar mantenimiento a los vehículos municipales

Comunicado 1410

Xalapa, Ver.- Ante la necesidad de que las diversas áreas y dependencias municipales continúen prestando servicios a la ciudadanía, garantizar el buen funcionamiento de los programas y que las actividades que se realizan no sean interrumpidas, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría de votos el Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2019, mediante el que se renovará 18 contratos de renta y se suscribirá uno más.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, explicó que ante el déficit de inmuebles propios, se requiere refrendar los arrendamientos autorizados el año pasado y aprobar un nuevo contrato para rentar un inmueble ubicado en la calle Ciudad Victoria 202, colonia Progreso Macuiltépetl, donde se instalará un taller municipal que permitirá ahorros significativos y mejorará la operatividad de las áreas.

En la zona Centro se renovará el contrato para rentar los inmuebles localizados en la calle González Ortega 9 y 11, donde opera la Dirección de Desarrollo Urbano; Callejón de Rojas 21, que ocupa el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa; y 8, donde se tiene un estacionamiento municipal; Miguel Palacios 9, para la Dirección de Turismo; Clavijero 5, para la Unidad de Mercados, y Belisario Domínguez 14 y 16, que ocupa la Casa de Desarrollo Infantil (CADI), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También, el inmueble de Úrsulo Galván 17, donde está la Dirección de Desarrollo Económico; Juárez 79, para la Subdirección de Juventud y el Departamento de Desarrollo Personal; Pino Suárez 29, que ocupa la Dirección de Protección Civil, e Hidalgo 98, donde operan las direcciones de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Gobierno Abierto, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como la Subdirección de Salud.

Para el almacén del Departamento de Servicios Generales se arrendará el inmueble ubicado en la calle Obrero Mundial 312, colonia Obrero Campesina, y el de la calle Gonzalo Vázquez Vela 29, así como el de Marco Antonio Muñoz 35, para cocinas del DIF Municipal. En Heriberto Jara 25, colonia Adolfo López Mateos, se rentará un inmueble para las oficinas del organismo asistencial.

Además, se renovará el contrato de arrendamiento para el inmueble de la calle Zaragoza 2 esquina Barragán, que ocupan el Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), el área de Ejecución Fiscal, la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Unidad de Inspección y Atención Comercial, y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Para la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se rentará un inmueble en la calle Prolongación Arquitectos 108, Unidad Magisterial; otro en Ismael Cristen 122, colonia Rafael Lucio, para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; también se arrendará el inmueble de la avenida Fernando Gutiérrez Barrios 81, colonia Luz del Barrio, para un almacén de alimentos del DIF Municipal.

Eric Juárez explicó que la propuesta aprobada cuenta con el visto bueno del personal de la Dirección de Obras Públicas, que realizó una verificación técnica y dictaminó que los 19 inmuebles cumplen con las especificaciones de funcionalidad, ubicación y espacios arquitectónicos requeridos por las dependencias. Se autorizó que la síndica única Aurora Castillo Reyes y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero firmen los contratos correspondientes.

El director de Administración, Uriel Bando Murrieta, presentó el Programa anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado previamente por el Subcomité de Adquisiciones, por un monto de 278 millones 774 mil 600 pesos, con lo que se considera el pago de servicios generales y personales, la compra de materiales y suministros, así como transferencias, asignaciones, subsidios y ayudas sociales, entre otros rubros.

Más entradas de blog

Con 324 millones del Fortamun, 280 obras y acciones para Xalapa

Comunicado 1409 Xalapa, Ver.- Recursos por 324 millones 262 mil 324 pesos, para 280 obras y...

Zona Metropolitana de Xalapa, por la gestión integral de los residuos

Comunicado 1411 Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales de Rafael Lucio, Banderilla,...