Apuestan por Xalapa empresarios e inversionistas

Su arraigo en nuestra ciudad los mueve a generar empleos

Comunicado 124

Xalapa, Ver.- “Somos xalapeños y al ser locales apostamos por nuestra ciudad. Mi socio y yo estudiamos en Puebla, pero regresamos para trabajar en nuestros proyectos, porque aquí es donde queremos desarrollarnos. Pase lo que pase y a pesar de todo, es el amor y el arraigo que tenemos en este lugar, lo que nos mueve a generar empleos y emprender”, afirmó el arquitecto Héctor de Leo López.

Durante la inauguración de “Wall Decoración”, empresa dedicada a la fabricación de productos para interiores –hogar, oficina e industria–, como persianas, cortinas, alfombras, laminados, papel tapiz, fotomurales y pasto sintético, De Leo López habló sobre el valor de los comercios que contribuyen al crecimiento de la economía local.

 

Su socio, el arquitecto Manuel Miñón Fuentes, dijo que pese a las vicisitudes económicas, los empresarios tienen confianza para invertir y beneficiar a los xalapeños: “Creemos en los productos que vendemos, en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta idea es la extensión de un negocio anterior y pensamos que puede prosperar”.

“Wall Decoración” también ofrece talleres de carpintería, granito, mármol, cancelería y vidrio soplado, entre otros, generando así 25 empleos directos y más de 60 indirectos.

El director municipal de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, destacó que al existir confianza para invertir en Xalapa, es importante crear programas que incentiven a empresarios como Manuel Miñón y Héctor de Leo, quienes ofrecen conceptos de arquitectura de interiores a la altura de lo que se observa en ciudades europeas como Barcelona, España, y Milán, Italia.

Explicó que impulsar el comercio local es uno de los ejes primordiales del H. Ayuntamiento de Xalapa, que busca construir acuerdos y desarrollar planes de trabajo con el sector empresarial.

“Xalapa tiene una vocación y fortaleza muy importante en cuanto a empresas creativas y culturales, que no se ha valorado debidamente en administraciones anteriores. Tal vez se ha impulsado en los últimos años, pero no con base en su potencial económico y creativo, con mirada de futuro, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

El funcionario municipal dio a conocer que la dirección a su cargo brindará capacitación para impulsar la apertura de comercios: “Trabajamos en el diseño de los programas y algunos empiezan a caminar”.

A la inauguración de “Wall Decoración”, en la Plaza “Arco Sur”, también asistieron el encargado del área de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, y reconocidos diseñadores, arquitectos y empresarios.

El arquitecto Manuel Miñón Fuentes explica al director municipal de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, y al encargado del área de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, los pormenores del trabajo que desarrollan en “Wall Decoración”.

 

Más entradas de blog

Más de 33 mil usuarios obtuvieron descuentos en el servicio de agua potable, durante enero

Comunicado 123 Xalapa, Ver.- Más de 33 mil usuarios aprovecharon los descuentos de 15 y...

El gobierno anterior fijó tarifas de pago anual del agua potable

Comunicado 125 Xalapa, Ver.- La administración municipal anterior fijó las tarifas ...