Arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Visitarán 533 encuestadores más de 185 mil hogares en Xalapa

COMUNICADO 2326

Xalapa, Ver.- Con la aplicación de una encuesta en el domicilio del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, inició formalmente en Xalapa el Censo de Población y Vivienda 2020, que busca recabar datos estadísticos para conocer la situación demográfica, socioeconómica e indicadores de bienestar de la sociedad.

Tras responder al personal operativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el cuestionario básico de 38 preguntas y uno ampliado de 103 indicadores, Hipólito Rodríguez afirmó que este ejercicio estadístico permitirá dotar a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de herramientas para tomar decisiones y diseñar políticas públicas mediante las que se atiendan los principales problemas de la comunidad.

El secretario técnico del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, Martín Macegoza Hernández, acompañado por la coordinadora municipal, Guadalupe Josefina Fuentes, informó que se capacitaron a 533 encuestadores, quienes visitarán desde este lunes hasta el 27 de marzo más de 185 mil viviendas en Xalapa.

Manifestó que tras el ejercicio, se dispondrá de ocho meses para procesar los datos y elaborar las estadísticas necesarias para conocer las características de la sociedad. Los resultados preliminares se darán a conocer en noviembre.

El personal del INEGI que acudirá a los domicilios portará uniformes e identificaciones oficiales con fotografía y hologramas que los facultan como encuestadores y supervisores.

Para verificar su identidad, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 111 46 34, el correo electrónico atencion.usuarios@inegi.org.mx y el sitio web www.censo2020.mx.

Más entradas de blog

Deporte, cultura y diversión en la Vía Recreativa

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Una jornada de activación física, talleres de Primeros Auxilios,...

Inicia desde Xalapa la Estrategia Nacional de Lectura en Veracruz

COMUNICADO 2327 Xalapa, Ver.- Desde Xalapa iniciará la Estrategia Nacional de Lectura y,...