Atiende Gobierno Municipal a ciudadanía en situación de vulnerabilidad

Continúa la entrega de apoyos alimentarios en diversas zonas del municipio

COMUNICADO 2450

Xalapa, Ver.- En respaldo a los sectores de la población que se han visto afectados por la emergencia sanitaria decretada por el Coronavirus (Covid-19), personal de la Dirección de Participación Ciudadana continuó con la entrega de apoyos alimentarios en distintas colonias de la ciudad.

El director de la dependencia, Francisco Domínguez Canseco, explicó que tras el confinamiento de las familias, algunas personas se han visto afectadas en lo económico; por ello, el Ayuntamiento de Xalapa proporciona a la gente productos de la canasta básica y de cuidado personal para que puedan sobrellevar la situación.

Detalló que este apoyo se otorga de forma gratuita a la población en situación de vulnerabilidad que habita en diversas colonias y congregaciones, principalmente personas adultas mayores, madres solteras o con alguna discapacidad.

Resaltó que los paquetes, previamente sanitizados, son entregados directamente en los domicilios con el fin de que los beneficiarios no se expongan al salir de casa, pues es indispensable respetar la Sana Distancia.

El funcionario reiteró que la entrega se realiza de acuerdo con las solicitudes previamente recibidas y el registro en el padrón de beneficiarios integrado por personal de diversas áreas del Gobierno Municipal.

Se otorgaron apoyos alimentarios a vecinos de las colonias Ampliación Renacimiento, Veracruz, Cerro Colorado, Arroyo Blanco, Progreso, Altamira y Lomas de Chapultepec.

Más entradas de blog

Por protección de la población, restringido el acceso a panteones el 10 de mayo

COMUNICADO 2449 Xalapa, Ver.- Como medida de prevención y ante las disposiciones del sector...

Festejó Ayuntamiento a niñas y niños desde casa

COMUNICADO 2451 Xalapa, Ver.- Más de 8 mil personas participaron y siguieron vía digital las...