Ayuda Gobierno Municipal a personas en situación de vulnerabilidad

A través de la Coordinación de Atención Ciudadana se gestiona becas, apoyos funerarios, deportivos y de salud

Comunicado 911

Xalapa, Ver.- En lo que va de la administración, la Coordinación de Atención Ciudadana ha otorgado 520 apoyos en materia de educación, salud, cultura y deporte, así como 259 becas a estudiantes destacados entre febrero y junio, informó el titular de la dependencia, Germán Vidal Peralta, durante su participación en el segmento Martes con tu Ayuntamiento, del programa La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV).

Destacó que la labor que se realiza en la Coordinación es fundamental, ya que es el primer contacto de las y los xalapeños para iniciar cualquier gestión ante el Gobierno Municipal. 

Para realizar los trámites de una forma eficiente –continuó–, el personal trabaja de manera conjunta con las demás áreas de la administración, regidores y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“De esta forma ofrecemos apoyo social a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y a jóvenes sobresalientes en educación, cultura y deportes”, afirmó durante la entrevista con el conductor Carlos Romano Allen.

Para solicitar la ejecución de obra pública, pavimentación de calles o construcción de infraestructura en alguna colonia, es importante que los vecinos estén organizados y eso se logra con la orientación de la Dirección de Participación Ciudadana para integrar los patronatos o comités vecinales.

“Hay apoyos que se dan en casos urgentes, como el fallecimiento de alguna persona cuya familia no cuenta con recursos para el sepelio ni con un lote en el panteón. En esta situación la ayuda no sólo es económica, también se hace un acompañamiento para realizar los trámites correspondientes”, aseguró.

De marzo a junio se erogó 97 mil 428 pesos por concepto de gastos funerarios, que incluyen la entrega del Acta de Defunción y la Fosa del Panteón Municipal.

Quienes requieren algún tipo de apoyo deben cumplir con requisitos básicos, como entregar un escrito dirigido al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en el que expliquen su solicitud y la situación de vulnerabilidad que enfrentan, una identificación oficial, comprobante de domicilio, y en caso de necesitar medicamentos, la receta avalada por una institución de salud.

Germán Vidal añadió que cada petición se evalúa, para verificar si existe la posibilidad de canalizarla hacia alguna dependencia que pueda ayudar al ciudadano. El Presidente Municipal tiene conocimiento de todas las solicitudes y su respuesta.

Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 09:30 horas por el 90.5 de Frecuencia Modulada (FM), y a través de la Internet, en la página http://www.uv.mx/radio/transmision/.

Más entradas de blog

Ratifica el Cabildo donación de predio al Cobaev

Comunicado 910   Xalapa, Ver.- Tras aprobar la modificación del Acuerdo Número 242 del Acta...

Inicia recepción de solicitudes para becas escolares

Comunicado 912   Xalapa, Ver.- La recepción de documentos para acceder a una de las 8 mil...