Brinda DIF Municipal atención integral a personas con discapacidad

Se entregó al Taller de Investigación Protésica insumos para las terapias de rehabilitación y fabricación de prótesis

Comunicado 1888

Xalapa,Ver.- Resultado de la alianza entre el Club Rotario Macuiltépetl y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta del organismo, Rosío Córdova Plaza, entregó herramienta y aparatos de ejercicio a personal del Taller de Investigación Protésica (TIP), que permitirá que la población que es atendida en este lugar continúe con su rehabilitación física y mejore sus habilidades motrices.

Durante el acto protocolario, Rosío Córdova destacó que este apoyo mejorará notablemente la vida de quienes carecen de alguna extremidad y reciben tratamiento en el TIP, un proyecto que impulsa el DIF Xalapa para beneficiar a la gente que más lo necesita.

Reconoció la labor del Voluntariado del DIF Municipal y las instancias que hicieron posible la donación, consistente en una escaladora, tres bicicletas fijas y 180 herramientas como serruchos, sierras, llaves de tuercas, llaves Allen, cinta métrica, tuercas, taladros, seguetas, pinzas y desarmadores para la fabricación de prótesis.

“Este tipo de sinergias deben ser constantes. Me sumo a este entusiasmo para ayudar a que las personas sigan adelante con su vida y recuperen la esperanza”.

El director del TIP, Efraín Andrés FeratMorales detalló que con la rehabilitación preprotésica la gente mejora su estado emocional y físico, por lo que agradeció la donación realizada.

“Hay personas que pierden la pierna y tardan años en ir a rehabilitación. Debemos motivarlas porque aquí, en el taller, con tres meses de tratamiento pueden ser candidatas a recibir una prótesis que, seguramente, cambiará su vida”.

Añadió que en lo que va del año se ha atendido a 72 personas y sólo en septiembre reciben terapia de rehabilitación física 22 pacientes; 15, tratamiento preprotésico; seis, postprotésico, y uno terapia manual.

El TIP está ubicado en la calle Vicente Guerrero 5, en la segunda entrada del parque ecológico El Haya.

Asistieron el director del DIF Municipal, Eduardo Maggio Chena; la coordinadora del Voluntariado, Lucía León Tadeo, y la representante de la Unión Femenina Iberoamericana, Ana Luisa Medellín Palacios.

Más entradas de blog

Continúa Congreso 500 años de la ¿conquista?

Comunicado 1887 Xalapa, Ver.- Para reflexionar desde una perspectiva local y pensar ...

Llantatón contra el Dengue

Comunicado 1889 Xalapa, Ver.- Más de 700 llantas se retiró de casas, negocios, patios y la...