Carlos Romano, ciudadano distinguido

Recibirá un reconocimiento en Sesión Solemne de Cabildo

Comunicado 193

Xalapa, Ver.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa dará un reconocimiento como ciudadano distinguido al comunicador, artista y conductor Carlos Romano Allen, ya que este 8 de marzo su programa “La Revista” cumple 30 años de transmisión ininterrumpida en Radio Universidad Veracruzana.

Al presentar el punto de acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo todos los días, Carlos Romano logra una audiencia de miles de xalapeños, quienes a través de su voz escuchan mensajes que contribuyen a la recomposición del tejido social, y a que se atienda diversas problemáticas que afectan al municipio.

“La Revista” es también un programa de contenidos culturales y artísticos que elevan la calidad de vida de la población. Por ello, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgarle el reconocimiento.

En otro punto del orden del día, a propuesta de la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, Consuelo Ocampo Cano, el cuerpo edilicio aprobó integrar el Consejo de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Xalapa y la designación de los representantes sociales comunitarios y asesores municipales.

Como consejeros fungirán el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Guillermina Ramírez Rodríguez, Rafael Pérez Sánchez, Consuelo Ocampo Cano, Juan de Dios Alvarado García, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Ana María Córdoba Hernández, Juan Gabriel Fernández Garibay, Osbaldo Martínez Gámez, Francisco Javier González Villagómez y Luiza Angélica Bernal Velázquez.

Además, se nombró a once representantes comunitarios electos en asambleas de patronatos vecinales. Se trata de Luce Mary Hernández Méndez, Gretel Yadira Montero Ramírez, Regina López Gerónimo, Rosalba Campos Velázquez, Salvador Arroyo Escalante, Laura González Cruz, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Aquilino Salazar Domínguez, Clara Dorantes Ramírez y Silverio Hernández Hernández.

Como asesores se designó al secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; al tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda; a los directores de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, así como al contralor interno, Eduardo Valente Gómez Reyes.

Este punto de acuerdo permitirá designar al encargado de la Vocalía de Control y Vigilancia, que forma parte de la Junta Electoral y tiene como tarea organizar la elección de agentes municipales, así como dar seguimiento al programa anual de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Ramo 33 y evaluar las obras que se realicen con estos recursos en zonas consideradas prioritarias, por sus condiciones de marginación y pobreza.

Más entradas de blog

Actualizan Reglamento Interior de Gobierno del Ayuntamiento

Comunicado 192 Xalapa. Ver.- Diversas reformas, adiciones y la derogación de algunos ...

Donarán al Ayuntamiento material de construcción

Comunicado 194 Xalapa, Ver.- Material de construcción –concreto premezclado– con valor...