Celebran Día Mundial de la Activación Física

Realiza el Ayuntamiento jornada deportiva y de recreación en el parque “Juárez”

Comunicado 315

Xalapa, Ver.- Para reconstruir el tejido social y contribuir a modificar los hábitos alimenticios y sedentarismo, por los que seis de cada diez personas tienen sobrepeso y obesidad, el Ayuntamiento de Xalapa celebró una jornada de activación física y recreación infantil en el parque Juárez, con la participación de 18 grupos deportivos y habitantes de las colonias Homex, Rafael Lucio y Progreso Macuiltépetl.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó que la administración municipal se suma a la conmemoración del “Día Mundial de la Activación Física” y el “Día Mundial de la Salud”. Se promueve actividades que ayuden a la salud de la población, “ya que enfrentamos un problema muy serio, causado por malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio. Ésta es una forma de revertirlo”.

Ante las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano, dijo que es muy importante que las familias se ejerciten todos los días, pues eso contribuye al bienestar del cuerpo y a mantener la mente activa.

El subdirector de Deporte y Recreación, Yanga Melgarejo Ortiz, agregó que esta jornada se inscribe en las actividades que desde el 2 de abril realiza el Ayuntamiento, para celebrar también la “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte”. El sedentarismo deriva en enfermedades crónico-degenerativas que tienen un impacto importante en el sector salud.

Explicó que esta jornada no sólo se promueve la salud física y emocional, sino que contribuye a promover la convivencia y la recomposición del tejido social, independientemente de los programas de la Subdirección de Salud y la orientación que brinda a los ciudadanos para mejorar sus hábitos alimenticios.

Como parte de la “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte” se realizó presentaciones de libros, exhibiciones deportivas y actividades de recreación en espacios públicos, con participación de 18 grupos deportivos con instructores calificados y certificados, quienes desde el 19 de febrero trabajan gratuitamente en las colonias Homex, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl, la Unidad Habitacional Fovissste, y parques como Los Berros y el Paseo de Los Lagos.

 

Más entradas de blog

Mejores condiciones para trabajadores de Limpia Pública

Comunicado 314 Xalapa, Ver.- Uno de los compromisos del Ayuntamiento de Xalapa como ...

Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Comunicado 316 Xalapa, Ver.- Mejorar los servicios educativos, las instalaciones de las...